Joan Manuel Serrat cierra gira en Puebla y celebra 50 años de Trayectoria en el CCU de la BUAP

Compartir
Serrat 7

Foto: Hernán Rosano

Txt: Hernán Rosano

Las luces poco a poco fueron disminuyendo su luminosidad y apareció, vestido de negro con camisa de cuadritos, con una elegancia muy particular, el cantante español Joan Manuel Serrat se presentó en la capital poblana con su más reciente álbum “Antología Desordenada” para festejar 50 años de trayectoria musical frente al publico que se dio cita en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Los cinco músicos del catalán fueron los primeros en aparecer al escenario ; Josep Mas ‘Kitflus’ en los teclados, Ricard Miralles en el piano, Vicente Climent en la batería, David Palau en las guitarras y Rai Ferrer en el contrabajo. Para que más tarde apareciera Joan Manuel Serrat y deleitara a los asistentes con ‘El carrusel del furo’ y así diera por iniciado el concierto.

Serrat 4

Foto: Hernán Rosano

“Bienvenidos todos, de todo corazón la más profunda gratitud por haber decidido dedicar una noche de sus vidas y compartirla con nosotros y con nuestra música, muchas gracias y sean muy bienvenidos” dijo Serrat en su primera intervención a su público para continuar el espectáculo con “De vez en cuando la vida”. El público coreó y aplaudió algunos temas como “Hoy por ti, mañana por mí” , “Mediterráneo” y  “De cartón piedra”.

Un simpático y bromista Joan Manuel Serrat, quien además de interactuar con su público, compartió anécdotas y recordó a algunas personas que han hecho posible estos cincuenta años de carrera.  El catalán se mostró agradecido por los gritos de peticiones musicales y piropos por parte del público femenino que no perdió el tiempo para hacerse sentir.

Muy melancólico, Serrat no perdió la ocasión para incluir canciones en catalán, tales como “Cançó de bressol” , “Ara que tinc vint anys” y “Paraules d’amor” y mencionar las razones por las que han sido importantes a lo largo su vida.

El músico catalán consintió a su público al regresar al escenario en dos ocasiones e interpretar las emblemáticas canciones “Cantares” y ” Hoy puede ser un gran día” que fueron los temas que hicieron cimbrar el Complejo Cultural Universitario de la BUAP.

Luego de poco mas de dos horas, Serrat se despidió del público poblano, quien permaneció de pie hasta el final, interpretando “Fiesta” y así dar por finalizado el concierto.

Serrat 3

Foto: Hernán Rosano

Luego de una serie de conciertos  por Guadalajara, DF, Monterrey, Toluca y Puebla, Joan Manuel Serrat cierra su gira por México para dar paso a una serie de conciertos en Guatemala y El Salvador.

Joan Manuel Serrat se despide del público mexicano llevándose el cariño de los asistentes, como también su tercera distinción ‘Doctor Honoris Causa’ en México por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). La última universidad en condecorar al español había sido la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el año 2006

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment