[Galería] Manga Shojo de la Dra Masami Toku

Compartir

shojo manga 0

Uno de los objetivos de la Dirección General de Bibliotecas es el fomento a la lectura, para este fin se creó la primera Comicteca de México, donde se pueden encontrar diversas obras entre ellas el Manga.

El Manga Japonés se ha convertido en un icono artístico alrededor del mundo, y durante los últimos años el Shojo, (género dirigido al público femenino) ha causado gran interés a sus lectores.

Hoy tenemos el privilegio de presentar a la profesora de arte, Masami Toku; quién imparte clases en California State University. Masami Toku comenzó a trabajar en la Universidad de Chicago en 1992, desde entonces ha dedicado parte de su vida al estudio transcultural de desarrollos artísticos y estéticos, así como las formas visuales de la cultura popular en alfabetización para niños. También ha trabajado de forma internacional como educadora, editora y publicista. Fue la directora general de la exhibición internacional Girls Power Shojo Manga! Patrocinado por Fundación Japón.

shojo manga 2

Participó también en el proyecto de cultura visual “Arte y Lectura en Sudamérica”, dónde represento a la embajada de Japón en países como Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Peru y Venezuela.

La profesora Toku introduce a sus alumnos en la creación del Manga, sus estudiantes aprenden a incluir este estilo en sus propias creaciones artísticas.

shojo 16

Los Mangas de Masami Toku han sido mostrados en Países de Norteamérica y Japón. Su gira artística comenzó en Chico durante el año 2005.

La Fundación Japón es una entidad especial del gobierno japonés creada con la finalidad de promover la cultura japonesa en el mundo, así como de realizar actividades de intercambio cultural a nivel internacional. Además de introducir y dar a conocer la cultura japonesa en México.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment