Encuentros Latinoamericanos: El tiempo, el ánimo, el mundo

Compartir

¿Te gustaría conocer qué están realizando los jóvenes artistas latinoamericanos o acercarte a una reflexión crítica sobre las problemáticas actuales de América Latina?

El Museo Amparo te invita este sábado a inaugurar el proyecto “Encuentros latinoamericanos”, un espacio de diálogo y reflexión desde la producción artística de jóvenes artistas latinoamericanos que se llevará a cabo anualmente en el Museo. Da inicio a este programa, la exposición del artista chileno Enrique Ramírez, titulada “El tiempo, el ánimo, el mundo”.

Artista de un mundo globalizado, viviendo y trabajando entre Francia y Chile, los orígenes de Enrique Ramírez son los fundadores de su trabajo. De una manera poética y a través del cine y las artes plásticas, Enrique Ramírez relata difíciles problemáticas contemporáneas como la migración, la historia y la memoria.

En piezas como el video “Los durmientes”, Enrique Ramírez vuelve a abrir las páginas de los años oscuros de la dictadura en Chile, sus ejecuciones y las víctimas de las desapariciones forzadas. Entre poética y realismo, su obra es sobre todo una invitación al viaje, a cuestionar el espacio, la geografía y sus fronteras, a repensar la historia y sus discursos preestablecidos, proponiendo una lectura plural y subjetiva ante el tiempo, el ánimo y el mundo.

Museo Amparo

Un encuentro con nuestras raíces

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment