El Rector Alfonso Esparza Ortiz tomó posesión como integrante del Consejo Directivo de la OUI-IOHE

Compartir

logo-OUI-IHOE-versión-larga

La OUI está integrada por 327 miembros de instituciones de educación superior y asociaciones de 26 países de América

BUAP. 20 de octubre de 2015.- Durante la XXXV Asamblea General de miembros de la Organización Universitaria Interamericana (OUI), en Quito, Ecuador, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, tomó posesión como integrante del Consejo Directivo de la Región México de este organismo, conformado por 327 representantes de instituciones de educación superior y asociaciones de 26 países.

Durante esta reunión, que tuvo lugar en la capital ecuatoriana, se presentaron los informes de la Secretaría General Ejecutiva, la Comisión Electoral, Tesorería y Presidencia de la OUI-IOHE. Asimismo, tomaron posesión las nuevas autoridades, periodo 2015-2017, entre éstas el Rector Alfonso Esparza, quien fue electo y tomó protesta como Consejero de la Región México.

Entre otros temas se abordó el cambio climático y la importancia de incluirlo en la agenda universitaria; además, se acordó trabajar en planes de acción de todas las regiones de la OUI, en los que se incluirán aspectos de innovación e internacionalización.

La OUI está integrada por 327 miembros de instituciones de educación superior y asociaciones de 26 países de América, divididas en nueve regiones: América Central, Brasil, Canadá, Caribe, Colombia, Cono sur, Estados Unidos, México y Países Andinos. Actualmente, reúne a más de 5 millones de directivos, profesores, investigadores, profesores y estudiantes en educación superior del continente americano.

Este martes inició el Congreso de las Américas sobre Educación Internacional (CAEI) 2015, organizado por la OUI, en Quito, Ecuador, en el que también participa el Rector de la BUAP, como parte de su agenda de trabajo en ese país.

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment