¡Crear o morir!, la esperanza de América Latina y las cinco claves de la innovación de Andrés Oppenheimer

Compartir

crearomorir

Quizá a muchos de ustedes no les convenza mucho los libros que venden claves para cualquier cosa. La verdad es que a mí tampoco, pero después de varias recomendaciones de amigos, decidí hacer la lectura sin mucha expectativa. Desde luego, me llevé una grata sorpresa.

Andrés Oppenheimer nos entrega un libro de entrevistas con las personas más interesantes en el mundo de la innovación. Para una persona que no está habituada a este tipo de temas (aunque un gran porcentaje del mundo lo esté), es una revisión de los innovadores que están creando grandes negocios con perspectivas mucho más interesantes que el hecho de llenarse de billetes.

Nombres como Gastón Acurio, Jordi Muñoz, Bre Pettis, Rafael Yuste, Pep Guardiola, Musk Branson, Salman Khan, Von Ahn Zolezzi, son algunos de los ejemplos que Andrés Oppenheimir decidió exponer e indagar sobre su formación profesional y sobre todo la idea de negocio que los apasiona. “Curiosamente” ninguno de estos casos se desarrolla en Latinoamérica en su totalidad. Sí hay nombres de latinos, pero sus proyectos los han tenido que desarrollar, casi en su totalidad, en Estados Unidos.

Dentro del reportaje que abre el libro hay números que nos dejan fríos: “No es casualidad que al momento de escribir estas líneas, una empresa como Apple valga 20% más que todo el producto bruto de Argentina, y más del doble del productor bruto de Venezuela”. ¿Recomendable? Claro, siempre es bueno tener en cuenta los puntos de vista de los que hacen el dinero.

Be first to comment