Beca para talento infantil que se inica en las artes

Compartir

Saber pintar

Con el fin de apoyar y fomentar el desarrollo artístico de los niños poblanos, el gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura en coordinación con el programa Tallereando, impartirá el ciclo Saber Pintar, mediante el cual se becará a 10 talentosos menores en su primera etapa.

Saber Pintar es un programa de iniciación en las artes gráficas y plásticas dirigido a niños y adolescentes de juntas auxiliares, el cual se alinea al eje de descentralización de la cultura y se ocupa de formar talento.

En esta primera etapa serán becados 10 niños, quienes actualmente asisten al taller de dibujo y pintura del programa del IMACP, Tallereando, ubicado en la colonia La Popular, quienes tendrán la oportunidad de estudiar y trabajar de manera directa con Carlos Ruiz, reconocido artista que tiene la noble labor de impulsarlos para que a mediano y largo plazo puedan representar a Puebla a nivel nacional e internacional en destacadas actividades plásticas.

El traslado de los niños beneficiados de la colonia La Popular hasta el taller del artista Ruiz correrá a cuenta del IMACP, así como los materiales y herramientas necesarios durante el tiempo que durará este primer ciclo de Saber Pintar.

Las clases serán todos los martes a partir del 13 de octubre y hasta el 15 de diciembre. La meta es sumar a más artistas y más niños de otras juntas auxiliares el próximo año.

Carlos Ruiz Herrera, cuenta con la licenciatura en Artes Plásticas por parte de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), ha impartido talleres de pintura, dibujo, cómic y caricatura en el Tecnológico de Monterrey campus Puebla, y además ha participado en las exposiciones colectivas Plasmando ángeles, Recargando a la China Poblana, Tianguis sobre euedas de un vagón, entre otras.

Este programa, así como las escuelas de teatro, ballet y de artes circenses, La T, La B y La C, contribuyen a potencializar las habilidades artísticas de niños y jóvenes para un desarrollo que suma a una ciudad de progreso.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment