Alexei Otañez Narvaez:La BUAP me ha dado muchas experiencias, estar en la prepa Zapata y en la Minerva Marching Band es lo mejor que me ha pasado

Compartir

FullSizeRender-8

 

Esta semana tuve la oportunidad de platicar con Alexei Otañez Narváez, alumno de segundo grado de la Preparatoria Emiliano Zapata. Alexei es un chico con problemas visuales pero se caracteriza por su buen humor, inteligencia y las ganas que le pone a todo lo que emprende.  Su vida es la música y la radio. Esto es parte de lo que platicamos ayer en Radio BUAP.

 

Ricardo Cartas: ¿Cuál es tu recuerdo más feliz en la niñez?

Alexei Otañez Narváez: Me creerías que aún me acuerdo de mi fiesta de tres años; no recuerdo toda la fiesta, pero sí cuando mi papá me estaba cargando y me enseñaba los colores de los globos, los días de reyes cuando me trajeron unos carros. Y gracias a mi mamá he conocido muchos lugares del país gracias a mi mamá. Ah y la primera vez que conocí al mar, fue en Acapulco.

RC: ¿Por qué entrar a la Preparatoria Emiliano Zapata?

AO: Yo no sabía de su prestigio, me enteré el día en que estaba formado. Escuché de los otros chicos que estaban ahí que era de las prepas más difíciles de entrar y entonces pensé que no iba a pasar; sin embargo, cuando abrí el periódico, vi mi matrícula y me dio mucha emoción.

RC: ¿Y entonces por qué la escogiste?

AO: Porque estaba en el centro y era de la BUAP, sabía que era mejor la preparación en una prepa de la Universidad.

RC: Ya llevas dos años en la prepa Zapata ¿Cómo ha sido la experiencia, ha cambiado tu vida?

OA: La BUAP me ha dado muchas experiencias, estar en la prepa Zapata y en la Minerva Marching Band es lo mejor que me ha pasado;  aunque los ensayos son pesados, pero vale la pena.

RC: Al parecer la música juega un papel muy importante en tu vida, ¿cómo fue que te enamoraste de la música?

AO: (Después de un momento de silencio…) No, no sé, quizá fue a los once años cuando tuve mi primer reproductor para escuchar mi música, después a las catorce años y empecé a componer y ahora quiero entrar a la carrera técnica en música para hacer mis arreglos…

RC: ¿Por qué el rap y de qué tratan tus canciones?

AO: En su mayoría son de protesta contra el gobierno, casi de todo menos del amor, eso no entra en mi vida…

RC: ¿Saliendo de la prepa te vas a la escuela de música?

AO: No, los planes que tengo son entrar al técnico es música mientras estoy en la prepa, también voy a meterme a cursos de informática porque es necesario para obtener un buen empleo, así como los idiomas…

FullSizeRender-9

RC: ¿Cómo te ves en un futuro, convertido en un cantante de rap, trabajando?

AO: No sé, de que seguiría rapeando pues hasta donde se pueda, así tenga treinta o cuarenta años, aunque hay lapsos en que no escribo nada, por ejemplo ahora desde agosto no escribo nada por lo mismo de la prepa.  Pero me veo en lo económico-laboral con un empleo, yo quiero entrar a Ciencias de la Comunicación  para ser locutor de radio.

RC: ¿De dónde surgió la idea de ser locutor?

AO: Mi papá todas las mañanas escuchaba a Javier López Díaz, eso me gusta mucho. Y hablar en público no me da pena, hablar por el micrófono no me da pena. Cuando voy a mis tocadas es lo mejor que me puede pasar, es una de mis fortalezas; soy malo en matemáticas, pero para hablar en público soy bueno.

RC: ¿Cuál ha sido el momento más duro en tu vida y desde luego el que más te ha enseñado?

Aquí Alexei guarda silencio, busca en su memoria la respuesta correcta:

AO: No te puedo decir el más duro porque es muy delicado y personal, pero uno de los más duras es que cuando entré a la Zapata no sabía que había un alto grado de deserción en Matemáticas y yo fui parte de ello; no me fui de la prepa, pero me presenté extra I, reprobé todos los parciales, normales y de recuperación y el extra era de todo el año, entonces estaba resignado a salir de la prepa y la sorpresa fue que pasé. Busqué asesorías, me ayudaron los profesores de la escuela, en la casa hacían problemarios. Y cuando fue el examen lo pasé con 9. Hasta le pregunté al maestro ¿es 9 o .9? Porque estaba acostumbrado a calificaciones de 3 ó 4, y hasta de .9.

RC: ¿Cuáles son tus bandas favoritas?

AO:

1. Molotov

2. Control Machete

3. 50 Cent.

4. Cypress Hill

5. Jaid-2

 

Be first to comment