Universitarios se unen a conmemorar el día mundial de prevención del suicidio

Compartir

Rodada prevención suicidio-JMF 1

BUAP. 10 de septiembre de 2015.- Por un mundo conectado es el slogan con el cual más de 500 universitarios de la BUAP participaron en la rodada que se realizó en el circuito de Ciudad Universitaria, para conmemorar el Día Mundial de Prevención del Suicidio y contribuir a sumar 10 mil kilómetros en el mundo, meta de este año.

Para ello, se habilitaron bicicletas en la Facultad de Cultura Física, Área de la Salud, Complejo Cultural Universitario y el zócalo de la ciudad de Puebla. El objetivo fue sensibilizar a la sociedad sobre prevención del suicidio, ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cada diez personas que se suicidan, ocho lo advirtieron, y de cada 20 que lo intenta uno lo logra.

La titular de la Dirección de Acompañamiento Universitario (DAU) de la BUAP, María del Carmen Lara Muñoz, dio a conocer que más del 44 por ciento de los suicidios que ocurren en Puebla afectan a menores de 24 años. El estado de Puebla, dijo, se ubica por arriba de la media nacional en suicidios, cuya causa principal es la depresión, que puede ser tratada para frenar el crecimiento de esa estadística.

En la BUAP existen consultorios médicos que opera la DAU, en Ciudad Universitaria, donde se atienden causas que pueden inducir al suicidio, como depresión, alcoholismo, enfermedades físicas, dolor incapacitante, adicciones, violencia intrafamiliar, problemas económicos y bullying, entre otras.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment