Se inaugura en la BUAP Unidad Universitaria de Medicina Familiar

Compartir

Unidad Universitaria de Medicina Familiar (1)

·                    Su objetivo es agilizar las consultas y mejorar la atención de los derechohabientes

BUAP. 29 de septiembre de 2015.- Con el objetivo de descentralizar los servicios, agilizar las consultas y proporcionar a los derechohabientes consultorios médicos de primera calidad, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la Unidad Universitaria de Medicina Familiar, a cargo del Hospital Universitario de Puebla (HUP).

Con la creación de la Unidad Universitaria de Medicina Familiar, un inmueble exclusivo e independiente con instalaciones adecuadas, se otorga un mejor servicio a los derechohabientes y se beneficia por turno a un promedio de 54 personas diariamente, destacó el Rector de la BUAP.

“Este tipo de clínicas beneficiará a los trabajadores para tener una consulta más rápida y no saturar el rubro de especialidades. Su objetivo es realizar un diagnóstico y canalizar al paciente, si es necesario, a otra área médica”, refirió.

Unidad Universitaria de Medicina Familiar (2)

 Desde el inicio de su gestión, expuso, una de las prioridades ha sido dotar a los universitarios de espacios de calidad. En el caso del Área de la Salud, mencionó proyectos de gran impacto en beneficio de esta comunidad, como el edificio Multiaulas, recién inaugurado; así como la biblioteca, Torre Médica de Especialidades y el edificio para estacionamiento, en proceso de construcción.

Asimismo, recordó la autorización de nuevas plazas de enfermería, al igual que una nueva modalidad de contratación para personal de recursos propios, otorgándoles certeza laboral.

Durante la inauguración, Rosendo Briones Rojas, director del HUP, expresó que la Unidad Universitaria de Medicina Familiar permitirá iniciar un nuevo modelo de atención médica en la Institución, enfocado a agilizar las consultas, mejorar la atención y prevenir enfermedades.

Unidad Universitaria de Medicina Familiar (4)

Hace más de 30 años, indicó, no se realizaban proyectos de infraestructura en beneficio del Área de la Salud. Por ello, aplaudió la iniciativa del maestro Alfonso Esparza Ortiz de transformar la zona, pero sobre todo por impulsar obras en beneficio de la comunidad universitaria.

Al detallar las especificaciones del inmueble, Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, informó que en éste se ubican cuatro consultorios de medicina familiar y dos de estomatología, sala de juntas y espera, oficina de jefatura, cubículo de información, séptico, site de voz y datos, patio de servicio y un cuarto de máquinas, así como sanitarios para pacientes y personal médico y administrativo.

Unidad Universitaria de Medicina Familiar (3)

Todo el edificio dispone de instalaciones adecuadas para su buen funcionamiento: seguridad con sistemas de video vigilancia y grabación, sistema de alarma para detección de robo, e instalaciones de voz y datos.

Además, en los consultorios de estomatología se habilitaron instalaciones especiales de aire, succión húmeda y agua, tal como lo señalan las normas en este rubro.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment