Recibe BUAP certificación ISO: 9001:2008

Compartir

Clausura de Auditoría

·                    El organismo certificador AJA Registrars reconoció la calidad de los procesos estratégicos de la Universidad, a través del Sistema Integral de Gestión Institucional

BUAP. 27 de septiembre de 2015.- Gracias a  la calidad de los procesos estratégicos del Sistema Integral de Gestión Institucional (SIGI), la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla obtuvo la certificación en la norma ISO 9001:2008, otorgada por parte del organismo calificador AJA Registrars

En el cierre de la auditoría realizada en la terraza del Centro de Aprendizaje de Desarrollo e Innovación (CADI), el auditor líder de AJA  Registrars, José Luján, subrayó que la BUAP es una de las instituciones con mayor número de procesos y sub procesos certificados –más de 60-, a nivel de las instituciones de educación superior en el país.

A través de dicho ejercicio se logró crear la alta dirección del SIGI, que está conformada por las dependencias de primer nivel de la Institución, lo cual representa un hecho sin precedentes para la Máxima Casa de Estudios de Puebla, que le permitirá alcanzar los objetivos de políticas de calidad establecidos en el Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2013-2017.

Óscar Gilbón Rosete, titular de la Tesorería General de la BUAP, expresó que esta certificación es una festividad para la institución, con relación a los procesos de calidad y mejora que se promueven.

“Ejercicios como éste nos permitirán construir una mejor relación entre todo aquello que enseñamos en las aulas, con respecto al trabajo diario que hacemos en la administración de la Universidad”, expresó. 

Por ello, ante funcionarios de la administración central y funcionarios universitarios, felicitó y reconoció el compromiso y trabajo de cada una de las dependencias y los invitó a seguir realizando esfuerzos para alcanzar las metas establecidas en beneficio de la BUAP.

 A su vez, Manuel Sandoval Delgado, secretario Administrativo de la BUAP, agradeció la disposición de cada uno de los involucrados en sus respectivas áreas, desde directivos hasta jefes de departamento y personal en general, durante el desarrollo de la auditoría. Además, reconoció la gran labor de la Universidad al construir un sistema macro, formal, documentado y efectivo con una gran capacidad de trabajo.

La entrega de la certificación en la norma ISO 9001:2008, por parte del organismo calificador AJA Registrars, es la culminación de un proceso que inició el pasado 21 de septiembre, en el Salón de Proyecciones del Edificio Carolino. Fueron integradas al SIGI, Rectoría, Secretaría General, Abogada General,  Defensoría de los Derechos Universitarios, Tesorería General, Contraloría General,  Secretaría Administrativa y las tres vicerrectorías. 

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment