Primer Concurso Internacional de Booktubers

Compartir

booktubers

¿Te gustaría formar parte de la comunidad Booktuber y tener tu propio canal? Entonces esta información te interesa.

El Fondo de Cultura Económica (FCE) en conjunto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó el Primer Concurso Internacional de Booktubers, donde podrán participar niños y jóvenes hispanohablantes de cualquier parte del mundo, para compartir sus experiencias con los libros y así presentar sus video reseñas.

Este primer concurso se realiza en el marco de los 81 años de esta casa editorial, la cual tiene como objetivo fomentar el gusto por la lectura entre la población infantil y juvenil, además de celebrar los 25 años de la colección A la Orilla del Viento.

calendario booktubersLa convocatoria está abierta para que se inscriban los niños de 9 a 11 años en la categoría A, quienes podrán seleccionar uno de los cuatro títulos para hacer su video reseña: Cuando las panteras no eran negras de Fabio Morábito, Alguien en la ventana de Mónica Brozon, De domingo a lunes de Francisco Hinojosa y El Hombre que fue un mapa de Ignacio Padilla.

En la categoría B se podrán inscribir los jóvenes de 12 y 15 años, y los títulos a elegir son: La mala del cuento de Vivian Mansour, Buenas noches, Laika de Martha Riva Palacio, Fernanda y los mundos secretos de Ricardo Chávez Castañeda y La sed de la mariposa de Agustín Cadena.

¿Cómo participar?

Los interesados deberán comprar la obra en la librería virtual del FCE. Una vez que hayan terminado la lectura, deberán grabar un video máximo de 3 minutos, en el cual darán su opinión sobre ¿qué les pareció?, ¿les gustó?, ¿le cambiarían algo?, ¿les recuerda a alguien?

El video puede ser grabado con celular, tableta o computadora. El nombre del video debe contener el hashtag #LeoyCompartoFCE + título del libro que hayas elegido: #LeoyCompartoFCE “Título del libro”. Una vez que realizaste estos pasos lo tienes que subir al canal de YouTube.

Cada participante deberá ser registrado en la página del FCE por un adulto responsable.

Checa las bases de la convocatoria aquí.

Para dudas o más detalles de la convocatoria pueden comunicarse a las oficinas del Fondo de Cultura Económica en el teléfono 5449-1800; o mandar un correo electrónico a: edigital@fondodeculturaeconomica.comhdelarosa@fondodeculturaeconomica.com

¿Qué es un booktuber?

De acuerdo con la página web Diccionario de BookTubers en español, un BookTuber proviene de las palabras book (“libro” en inglés) y Tube (por YouTube, que es el portal de Internet donde los usuarios suben y comparten videos).

Un BookTube es una comunidad en YouTube donde personas de diferentes edades —principalmente jóvenes— suben videos y hablan acerca de libros, comparten sus ideas, comentan sobre lo que les gustó, expresan sus opiniones, descubren nuevos libros e interactúan con otros jóvenes a través de la red. Por lo tanto, un booktuber es un miembro de esta comunidad.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment