Presentan equipo de la BUAP para el torneo de la Liga Mayor de la ONEFA

Compartir

Presentación equipo fútbol americano-JMF 1

Lobos BUAP participará en dos categorías del máximo organismo nacional en el deporte de las tacleadas

BUAP. 31 de agosto de 2015.- Por primera ocasión y con una trayectoria sólida, la BUAP tendrá representación en el torneo de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano (ONEFA), por lo que ahora Lobos BUAP participará en dos categorías del máximo organismo nacional en el deporte de las tacleadas.

En el emparrillado universitario “La Guarida del Lobo”, la comunidad universitaria conoció al conjunto que gracias a su triunfo en la Liga de la Organización de Fútbol Americano del Estado de Hidalgo (OFAEH), debutará en la Liga Mayor ONEFA con el mote de novato del circuito.

En el 50 aniversario del fútbol americano en la BUAP, se ha fortalecido el programa de esta disciplina deportiva en la Institución, considerada como el deporte universitario por excelencia.

Presentación equipo fútbol americano-JMF 2

Durante la presentación oficial de esta selección, José Marún Ibarra Doger, titular de la Dirección de Cultura Física de la BUAP, agradeció el apoyo del Rector Alfonso Esparza Ortiz, quien el pasado 7 de marzo inauguró la “Guarida del Lobo”, un proyecto de infraestructura deportiva que consta de campo de fútbol americano con pasto sintético, vestidores remodelados y nuevas gradas.

También, reconoció su interés por incentivar la presencia de los universitarios en diferentes competencias, ya que además de los representativos Liga Intermedia y Liga Mayor en torneos de la ONEFA, cuatro categorías infantiles han participado en el torneo Tochito NFL Gatorade; representaciones juveniles han jugado en el Torneo Interprepas organizado por la Universidad; la selección Master y Ultra Master ha asistido a diferentes justas, mientras que la categoría flagfootballse ha desempeñado con buenos resultados en competencias de la Asociación de Flag Football del Estado de México.

Presentación equipo fútbol americano-JMF 3El equipo Lobos BUAP de Liga Mayor del Torneo ONEFA está integrado por 50 jugadores, dirigidos por el head coach Gabriel García Ulloa, y aunque  son novatos en su mayoría, han estado sometidos a una gran disciplina, entrenamiento físico y preparación mental. Todos se han fijado como objetivo principal repetir la hazaña lograda en la Liga Intermedia y colarse en las semifinales del Grupo Rojo.

Recibirán en casa a los equipos de la Universidad Autónoma de Chapingo, los Halcones de la Universidad Veracruzana y los Zorros del Instituto Tecnológico de Querétaro. Asimismo, cumplirán con la visita al enfrentar en Ciudad Victoria y Reynosa a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas y concluir la temporada en casa de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara. Por primera vez, los encuentros como locales serán transmitidos en vivo, a través de Radio BUAP, en el 96.9 de frecuencia modulada.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment