Novelas de Ciencia Ficción que Radio BUAP te recomienda

Compartir

Como sabemos que la Ciencia y la Tecnología son temas que te apasionan, Radio BUAP ha hecho una pequeña selección de novelas de Ciencia Ficción que puedes leer de forma gratuita. La imaginación de estos autores han inspirado mucho de los avances tecnológicos que hoy experimentamos de forma cotidiana.

1. La máquina del tiempo (G. H. Wells)

Cuando H. G. Wells creó su ingeniosa máquina del tiempo, no se limitó a trasladar a su inventor al año 802701 para contemplar un Londres totalmente cambiado, una raza humana degenerada, una civilización en ruinas, producto de un progreso científico incontrolado…  Wells hace en esta obra una lúcida sátira de la sociedad capitalista de su tiempo, además de trasladar sus inquietudes científicas y de plantear una reflexión, plenamente actual, sobre la responsabilidad del ser humano respecto al futuro.

H._G._Wells_Daily_Mirror

2. Un mundo feliz  (Aldoux Huxley)

Un mundo feliz es un clásico de la literatura de este siglo. Con ironía mordiente, el genial autor plasma una sombría metáfora sobre el futuro, muchas de cuyas previsiones se han materializado, acelerada e inquietantemente, en los últimos años. La novela describe un mundo en el que finalmente se han cumplido los perores vaticinios: triunfan los dioses del consumo y la comodidad, y el orbe se organiza en diez zonas en apariencia seguras y estables, una combinación apropiada de drogas, diversiones y sexualidad estéril mantiene a todo el mundo satisfecho. Sin embargo, este mundo ha sacrificado valores humanos esenciales, y sus habitantes son procreados in vitro a imagen y semejanza de una cadena de montaje…

huxley

3. 1984 (George Orwell)

Tres grandes potencias se dividen el mundo y luchan entre ellas, en un conflicto que parece no acabar nunca.
Todo está controlado por la sombría y omnipresente figura del Gran Hermano, el jefe que todo lo ve, todo lo escucha y todo lo dispone La historia reciente se falsea alterando los registros escritos, la policía del Gran Hermano vigila incluso en el interior de las casas gracias a una televisión en dos sentidos, el amor está prohibido y el sexo es un acto político. La opinión personal se neutraliza con lavados de cerebro y la vida es un infierno del que no se puede escapar. Uno de los libros más conocidos y famosos del siglo XX.

george-orwell

4. Crónicas marcianas (Ray Bradbury)

Esta colección de relatos reúne la crónica de la colonización de Marte por parte de la humanidad que abandona la Tierra en sucesivas oleadas de cohetes plateados y sueña con reproducir en el Planeta rojo una civilización de perritos calientes, cómodos sofás y limonada en el porche al atardecer. Pero los colonos también traen en su equipaje las enfermedades que diezmarán a los marcianos y mostrarán muy poco respeto por una cultura planetaria, misteriosa y fascinante, que éstos intentarán proteger ante la rapacidad de los terrícolas.

Bradbury

Be first to comment