Los estudiantes de la BUAP están a la altura de los retos mundiales: AEO

Compartir

Concurso Innovación Tecnológica (1)

·                    El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró el Segundo Concurso Estudiantil de Innovación Tecnológica

BUAP. 14 de septiembre de 2015.- En innovación, creatividad y desarrollo tecnológico, nuestros estudiantes están a la altura de los retos mundiales, por lo que en la BUAP vamos por el camino correcto, al brindarles educación integral y valores formativos,  para que desarrollen sus talentos y participen en la solución de problemas actuales, sostuvo el Rector Alfonso Esparza Ortiz.

          Al inaugurar el Segundo Concurso Estudiantil de Innovación Tecnológica, en el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario (CCU), donde se presentaron 79 proyectos, destacó la participación de alumnos y académicos de la BUAP en concursos y foros, dentro y fuera del país, en los que han generado expectativas, incluso a nivel mundial. 

Concurso Innovación Tecnológica (2)

          Prueba de ello, dijo,  es el reciente interés del grupo WPO (World Presidents Organization), integrado por los empresarios más poderosos del planeta, que en octubre próximo realizará una convención en la ciudad de Puebla, en la cual participará la BUAP con la presentación de 20 proyectos.

Tras señalar que en la Universidad se premia la iniciativa y creatividad de estudiantes y académicos, reiteró su voluntad de impulsar acciones que los motiven por ese camino y detonen sus talentos, en aras de contribuir con la sociedad, a la cual se dirigen los esfuerzos institucionales.

El el acto realizado en el Centro de Convenciones del CCU, Esparza Ortiz agradeció a María Teresa de León Zamora  y  Michel Chaín Carrillo, directora de Comercialización Tecnológica de Conacyt y titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo en Puebla, respectivamente, por su colaboración en este tipo de actividades.

Al concluir la inauguración, recorrió cada uno de los 79 proyectos presentados por estudiantes y académicos de la BUAP, quienes le expusieron en qué consisten y qué impacto tienen estos desarrollos tecnológicos.

Concurso Innovación Tecnológica (3)

 Tras referir que el Segundo Concurso Estudiantil de Innovación Tecnológica busca impulsar el emprendimiento innovador en los universitarios, Pedro Hugo Hernández Tejada,  titular de la Dirección de  Innovación y Transferencia de Tecnología (DITCo),  indicó que los proyectos se dividieron en cuatro categorías: Apps,  Impacto social, Alta Tecnología y Media Tecnología,   cada uno de los cuales será evaluado por un comité de expertos de distintas universidades y del sector empresarial.

“Mediante estas actividades buscamos brindarles a los estudiantes los espacios adecuados para que desarrollen sus ideas, aprendan a  trabajar en proyectos multidisciplinarios y contribuyan en el beneficio de nuestro país”, subrayó.

Al finalizar la jornada, de los 79 proyectos presentados, 15 fueron seleccionados para una presentación especial que se realizará el 15 de septiembre, en  el Aula Magna del Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE).  A su vez, de este último grupo se escogerán los cuatro mejores, que serán apoyados por esta dependencia universitaria para ser impulsados  como empresas de base tecnológica.

 En el Segundo Concurso Estudiantil de Innovación Tecnológica tuvieron lugar además ponencias y talleres, con la participación de ejecutivos de  corporativos como Audi e Innovati Consulting Group, así como de representantes del Conacyt.   

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment