La BUAP reconoce a universitarios con 20 y más años de servicio

Compartir

Entrega de Reconocimientos (5)

·                    El Rector Alfonso Esparza Ortiz reconoció la labor profesional de trabajadores de la BUAP con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de servicio

·                    Se entregaron estímulos económicos y reconocimientos a 246 académicos y a 134 administrativos

BUAP. 24 de septiembre de 2015.- El Rector Alfonso Esparza Ortiz hizo entrega de reconocimientos y estímulos económicos a docentes, administrativos y directivos, a partir de 20 años de servicio, como un agradecimiento a su permanencia, vocación y entrega que durante su trayectoria profesional dedicaron para hacer de la BUAP una de las mejores instituciones de educación superior del país.

            “Los estímulos que hoy reciben son sólo una muestra significativa de nuestra gratitud, pero bien sabemos que sus contribuciones son invaluables. ¡Gracias por hacer de la vida universitaria, su vida!”, subrayó en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, donde tuvo lugar la entrega de reconocimientos a trabajadores con 20, 25, 30, 35, 40 y 45 años de antigüedad en la Máxima Casa de Estudios en Puebla.

            Entrega de Reconocimientos (4)Ahí, destacó la trayectoria profesional de 246 académicos, a quienes  agradeció  ser partícipes de la transformación de la BUAP en las últimas décadas, sus aportaciones a la gestión académica, su trabajo en aulas y laboratorios, y en tareas de tutoría. “Gracias por haber acompañado a innumerables generaciones de estudiantes a lograr sus metas. Por ser ejemplo, inspirar, abrirles nuevos caminos y ayudarlos a descubrir sus vocaciones”, dijo.

          Recordó que en la Institución se han emprendido estrategias para garantizar estabilidad laboral, pues 230 profesores obtuvieron su definitividad y 155 se beneficiaron con una promoción de plaza. En estas acciones -refirió- han jugado un papel relevante, al integrarse en comisiones de evaluación y presentar propuestas de mejora académica.Entrega de Reconocimientos (2)

            Por otra parte, acompañado por autoridades universitarias, Esparza Ortiz celebró el esfuerzo de 134 trabajadores no académicos, los cuales son también partícipes de la intensa transformación de la BUAP, institución que hoy goza de reconocimiento externo por la calidad de sus programas, eficiencia de la gestión,   transparencia y rendición de cuentas.

            “Ustedes han formado parte de todos esos cambios y ello bastaría para rendirles este homenaje. Como parte del Plan de Desarrollo Institucional, el personal administrativo y directivo juega un papel preponderante, pues su capacidad y experiencia aplicadas en los procesos administrativos nos permiten ser más eficientes y eficaces, en el cumplimiento de las funciones sustantivas de la Universidad”, sostuvo.

          Entrega de Reconocimientos (3)  En retribución, en la actual gestión se impulsó la entrega de 62 definitividades y 177 promociones de plazas, así como programas de capacitación y evaluaciones, para que el personal administrativo mejore en el escalafón y reciba mayores ingresos.Entrega de Reconocimientos (1)

            “Les agradecemos todo lo que han aportado a la BUAP y a sus estudiantes, sus contribuciones a la buena marcha de la Institución, sus conocimientos, experiencia y capacidades puestos al servicio de la sociedad”, concluyó.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment