La BUAP, primera Institución pública en participar en Jóvenes de Excelencia BANAMEX

Compartir

Jóvenes de Excelencia Banamex (1)

·                    El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos a 37 universitarios que forman parte de la segunda generación del programa Jóvenes de Excelencia Banamex

BUAP. 29 de septiembre de 2015.- Durante la entrega de reconocimientos a 37 alumnos de la BUAP que conforman la segunda edición de Jóvenes de Excelencia Banamex, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que la Máxima Casa de Estudios en Puebla es la primera institución de educación pública que participa en este tipo de programas, con un desempeño sobresaliente gracias a la calidad de sus planes de estudio y al talentos de sus estudiantes.

            Ante funcionarios universitarios, directivos de Banamex y padres de familia, felicitó al grupo de universitarios por cuyo trabajo y dedicación tendrán la oportunidad de estudiar un posgrado en una de las 200 mejores universidades del mundo,  o bien en uno de los 100 mejores programas educativos.

          “La BUAP se esfuerza cada día por preparar mejor a sus jóvenes y darles todos los apoyos necesarios.  Seguimos apoyando el talento de nuestros alumnos, para que tengan posibilidades de crecimiento y amplíen sus expectativas profesionales”, expresó.  

Jóvenes de Excelencia Banamex (2)

            En el Centro de Seminarios del Complejo Cultural Universitario, Esparza Ortiz destacó que la presencia en el programa de estudiantes de diversas unidades académicas, como Arquitectura, Artes Plásticas y Audiovisuales, Biología, Ciencias Físico Matemáticas, Derecho y Ciencias Sociales, Economía, Ciencias de la Electrónica,  Filosofía y Letras, Medicina e Ingeniería Química, es motivo de orgullo para la institución: “significa que cada vez más alumnos son partícipes de una serie de ejercicios y esfuerzos que tienen como fin poner en alto el nombre de la BUAP”.

            Por su parte, Óscar Villarreal Sepúlveda, director de la División Sur de Banamex, señaló que el programa Jóvenes de Excelencia busca apoyar a universitarios mexicanos que cursan los últimos semestres de licenciatura y tienen la intención de estudiar una maestría en una de las 200 mejores universidades o uno de los 100 mejores programas educativos del mundo, con el fin de que al retornar contribuyan al desarrollo de sus comunidades.

Jóvenes de Excelencia Banamex (4)“Es un gusto participar en esta segunda entrega de becas para los estudiantes destacados de la BUAP;  trabajaremos de manera conjunta con los 37 ganadores para lograr su admisión en programas de posgrado en el extranjero”, aseveró.

Por su parte, Rosa Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, detalló que los jóvenes tuvieron que pasar por un arduo proceso de evaluación, en el que participaron más de 200 competidores de la Universidad para ser seleccionados.

Durante dos años, los 37 alumnos recibirán un curso avanzado de inglés y de Matemáticas; además, ser parte de un proceso de mentoría y tutoría, con el fin de que sean admitidos en las universidades de su elección.

El programa Jóvenes de Excelencia es organizado por  Fomento Social Banamex, en colaboración con la Fundación Mexicana para la Educación, la Tecnología y la Ciencia (FUNED) y la BUAP.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment