La BUAP pone en marcha ventanilla única de titulación

Compartir

Ventanilla única 1

 

  • El Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró esta oficina que agiliza trámites de titulación y brinda mejores servicios a los egresados

 

BUAP. 28 de septiembre de 2015.- Como parte de las estrategias institucionales para incrementar el número de egresados con título profesional, mediante la optimización de procesos administrativos y reducción de costos, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró la Ventanilla Única de Titulación, en las oficinas centrales de la Dirección de Administración Escolar (DAE).

Acompañado de Juan Morales Rodríguez y Patricia Campi Reyes, titulares de la DAE y la Dirección de Servicio Social de la BUAP, respectivamente, así como de María del Carmen Martínez Reyes, vicerrectora de Docencia, Esparza Ortiz celebró la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Titulación, a través de la cual se agilizan los trámites de titulación profesional, un esfuerzo que parte del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017, para la mejora integral de las actividades administrativas.

Previo al corte de listón, Esparza Ortiz enfatizó que el limitado número de egresados con título profesional es resultado de los numerosos procesos administrativos y sus costos. Por ello, “al dar solución a dichas situaciones, esperamos que el número de titulados de nuestra Universidad se incremente notoriamente”, agregó.

Ventanilla única 2-JMF

El Rector de la BUAP recordó que esta oficina forma parte de una serie de acciones cuyo propósito es que más egresados cuenten con un título profesional, que los avale en un mercado laboral competitivo. Recalcó que este proyecto inició con la reducción de costos de titulación, como los certificados de servicio social y de no adeudo bibliotecario, así como del título profesional, el cual sólo cuesta lo que la SEP determina para efectuar dicho trámite.

Esparza Ortiz reconoció el esfuerzo del personal administrativo, pues tan sólo la Dirección de Servicio Social reportó que se duplicó el número de solicitantes, gracias a la reducción del costo del certificado de servicio social, que pasó de 480 pesos a 30 pesos, lo que demuestra el interés de los egresados en continuar con sus trámites de titulación.

La Ventanilla Única de Titulación es un esfuerzo compartido entre la DAE, la Dirección de Servicio Social y la Dirección General de Bibliotecas para brindar mejor servicio a los egresados universitarios.

Ventanilla única 3-JMF

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment