Inicia el 3er Congreso de Etnografía de la Religión: Santuarios y Peregrinaciones

Compartir

Congreso Etnografía 1

 

  • Del 28 al 30 de septiembre, en el Colegio de Antropología Social. Participan especialistas en el estudio de las religiones y los templos más representativos de las culturas

 

BUAP. 28 de septiembre de 2015.- Gracias a un trabajo multidisciplinario entre la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) y la Facultad de Arquitectura de la BUAP, se inauguró el “Tercer Congreso de Etnografía de la Religión: Santuarios y Peregrinaciones”, que se desarrolla del 28 al 30 de septiembre, en el Colegio de Antropología Social, en Ciudad Universitaria.

Alejandro Palma Castro, director de la FFyL, destacó que esta actividad contribuirá a que estudiantes y docentes tengan una perspectiva más amplia sobre el estudio de las costumbres religiosas de los grupos sociales, además de una visión arquitectónica de los templos más representativos.

Congreso Etnografía 2

Por su parte, Moisés Morales Arizmendi, secretario de Investigación y Estudios de Posgrado de la Facultad de Arquitectura, señaló que el congreso busca fomentar la reflexión, discusión y diálogo sobre las estructuras religiosas de los pueblos mexicanos y extranjeros, con relación a las peregrinaciones que año con año realizan pobladores de diferentes regiones.

A su vez, Leticia Villalobos Sampayo, académica de la FFyL y parte del comité organizador, informó que durante los dos días de trabajo participarán más de 65 ponentes de México y de países como Brasil, Guatemala y El Salvador.

Las conferencias magistrales serán impartidas por catedráticos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad de Guanajuato y BUAP, entre otras. Asimismo, de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y del Centro de Estudios Interdisciplinarios de las Culturas Mesoamericanas (CEICUM).

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment