Inaugura Rector Alfonso Esparza la ciclovía CCU y pasos peatonales en Cúmulo de Virgo

Redes Sociales

Ciclovía CCU 1-NTG

 

  • Dichos proyectos satisfacen las necesidades de movilidad de los universitarios que se ubican en el CCU

 

BUAP. 30 de septiembre de 2015.- El Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, inauguró la ciclovía CCU y dos pasos peatonales a nivel de banqueta sobre Cúmulo de Virgo. Se trata de infraestructura segura y sustentable que beneficiará a estudiantes, profesores y personal administrativo de las cuatro unidades académicas que se ubican en el área del Complejo Cultural Universitario (CCU).

Los pasos peatonales están situados frente a la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCCom) y frente a los colegios de la Escuela de Artes, debido a que mejoran las condiciones de movilidad al agilizar el tránsito vehicular y garantizar la seguridad de los peatones, generalmente universitarios de dichas unidades académicas, así como del Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico y la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales. Además, de los usuarios del CCU.

“Con los pasos peatonales atendemos unos de los compromisos que adquirimos en las reunionesDiálogos con el Rector, al dar respuesta a una de las peticiones más sentidas de los alumnos de las cuatro unidades académicas: contar con un mecanismo que les permita cruzar la avenida de forma segura”, señaló Esparza Ortiz, quien precisó que dichos cruces fueron realizados por la Institución, a partir de las propuestas de los propios estudiantes, y con los permisos de las autoridades correspondientes.

Ciclovía CCU 2-JMFAl hablar de la ciclovía CCU, que a través de 991 metros de longitud conecta a las unidades académicas de la zona, refirió que para ampliar su alcance ésta se enlazará con la ciclopista del bulevar Atlixcáyotl.

A su vez, Jorge Rodríguez y Morgado, titular de la Dirección de Infraestructura Educativa, precisó que la ciclovía CCU forma parte de las estrategias de la Institución para proporcionar sistemas de transporte eficientes y seguros, a la comunidad universitaria. Como otra más de estas acciones, recordó la puesta en marcha del Parque Lineal Universitario, ciclopista que conecta el campus central de la BUAP con el zócalo de Puebla.

A lo largo de 991 metros lineales, la ciclovía CCU está hecha con una capa de 12 centímetros de concreto hidráulico, cuenta con pintura y señalética para la seguridad y buen tránsito de los ciclistas, así como de iluminación LED que ampliará el horario de uso de esta vía.

Por otro lado, Rodríguez y Morgado destacó que la construcción de los pasos peatonales surgió por iniciativa de jóvenes universitarios, quienes propusieron esta solución como alternativa a los puentes peatonales. Ambos proyectos, dijo, fueron votados por la propia comunidad.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment