Facultad de Lenguas de la BUAP se consolida como un centro de certificación internacional

Compartir

Facultad de Lenguas (1)

Entrega Rector obras en beneficio de la comunidad universitaria, que incluyen salones para cámara Gesell y de exámenes de certificación

BUAP. 1 de septiembre de 2015.- Para mejorar los espacios educativos de la Facultad de Lenguas de la BUAP y posicionar a esta unidad académica como un centro de certificación internacional, el Rector Alfonso Esparza Ortiz inauguró salones para cámara Gesell y de exámenes de certificación, tanto de manera presencial como en línea, así como la remodelación del piso en el andador principal.

Tras asegurar que el estudiante es el centro del quehacer institucional, señaló que las obras citadas permitirán contar con mejores espacios para el aprendizaje y evaluación, en beneficio de alumnos y público en general que acude para certificarse en diversos idiomas.

En materia de internacionalización, recordó los convenios con la Universidad de Cambridge, en Inglaterra, y la Universidad de Siena, en Italia, entre otras instituciones de renombre. Así como la reciente certificación internacional de 71 docentes en los idiomas de italiano, alemán, español, francés e inglés en los niveles de B2 al C2, los más altos, del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER), un hecho que representa la consolidación de la calidad educativa en la Institución.

Esta acción permitirá construir un currículum internacional, para tener mayor contacto con instituciones de educación superior del extranjero y así lograr un posicionamiento en el ranking internacional.

Durante el recorrido por las instalaciones de la Facultad de Lenguas, el Rector Alfonso Esparza Ortiz escuchó las peticiones de la comunidad universitaria y aseguró que atenderá los temas de otorgamiento de plazas, cuestiones de seguridad y vigilancia.

Facultad de Lenguas (4)

En su intervención, Roberto Criollo Avendaño, director de esta unidad académica, expresó que los nuevos espacios educativos benefician a la comunidad universitaria y  se suman para posicionar a la facultad en el ámbito internacional, tal y como lo marca el Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

 Espacios acordes con estándares internacionales

El salón para cámara Gesell es una habitación acondicionada que permitirá observar y realizar investigaciones sobre la dinámica del proceso de enseñanza-aprendizaje de las lenguas extranjeras. De esta manera, los candidatos a docentes podrán impartir una clase muestra, sin la intervención directa del evaluador, quien analizará la metodología utilizada, discurso y desarrollo de la clase, por mencionar algunos parámetros.

Este espacio dispone de 27 lugares para alumnos, dos cámaras de grabación, equipo de aire acondicionado y un espacio de evaluación con equipo de grabación de audio y video.

En el salón de exámenes de certificación se evaluará al público en general en diferentes idiomas. Este espacio se adaptó a los estándares de calidad de centros certificadores internacionales como ETS, las universidades de Cambridge y de Siena en Italia, el Instituto de Estudios Superiores de Francia y el Centro Certificador Alemán.

Facultad de Lenguas (3)

Por ello, dispone de medidas específicas de 1.20-1.25 de distancia de cabeza a cabeza, aire acondicionado e iluminación determinada y sonido específico, a través de la colocación de cuatro bocinas en las esquinas para garantizar la sonoridad en cualquier punto de la habitación. La sala tiene un cupo para 35 personas.

En cambio, el salón de exámenes de certificación en línea tiene cupo para 20 personas. Prestará servicio para certificaciones internacionales y  exámenes para posgrados, los cuales son específicos en inglés, francés, alemán, italiano y portugués. Se caracteriza por tener equipo de cómputo individual, con espacios de 1.20-1.25 de distancia de cabeza a cabeza, cámaras de videograbación, equipo de sonido, aire acondicionado e iluminación correcta.

Facultad de Lenguas (2)

Desde 2006, la Facultad de Lenguas otorga certificaciones internacionales en francés, alemán, italiano, inglés y español para extranjeros. Con estos nuevos espacios, esta unidad académica se posicionará como un referente en evaluación y certificación internacional.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment