Exitosa presentación del espectáculo “Esto es México” en el CCU

Compartir

EstoesMexico (1)

·         Ante un auditorio lleno se presentaron las cinco compañías artísticas del Complejo Cultural Universitario de la BUAP

Más de 3 mil 500 personas disfrutaron el espectáculo Esto es México, en el Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en el que participaron más de 200 artistas de las compañías de Coro Sinfónico, Danza Contemporánea, Teatro, Orquesta Sinfónica y Ballet Folklórico.

El montaje lleno de color, música, trajes típicos, danza y actuación, inició con un ritual prehispánico; continuó con el tradicional Huapango de Moncayo en el que se realizó un desfile de los trajes típicos más representativos de la República Mexicana.

EstoesMexico (2)

Los temas más tradicionales del folklor de estados como Jalisco, Oaxaca y Veracruz se hicieron presentes con la interpretación de “Guadalajara”, “El Jarabe Tapatío”, “La llorona” y “Veracruz”. El público aplaudió a los artistas en escena, quienes con sus movimientos, sus voces y ejecuciones lograron transmitir a los presentes “el orgullo de ser mexicanos”.

EstoesMexico (3)

El espectáculo concluyó con el “Grito de Independencia” y el tema “Cielito Lindo” a cargo del Coro Sinfónico de la BUAP, momento en el que se llevó a cabo una verbena en la que el público participó ondeando sus banderas y aplaudiendo de pie a los artistas.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment