Entrevista a Carla Morrison en Movimiento Perpetuo

Compartir

Carla Morrison Un Beso

Este martes 22 de septimbre, Óscar López  dentro del programa Movimiento Perpetuo, platicó con Carla Morrison acerca del estreno del video “Un Beso“, que se desprende del nuevo material discográfico que sale en el mes de noviembre.

Óscar López: La semana pasada estrenaste el sencillo “Un beso”, adelanto de tu siguiente producción y hoy lanzas el video. ¿Cómo te sientes con este sencillo?

Carla Morrison: Es un disco en el que tenía ganas de experimentar algo nuevo, diferente, de mostrar un lado mío distinto que siempre he tenido. Me encantaría que lo vean, es una de mis canciones favoritas del disco y estoy muy contenta de volver a cantar, de volver a compartirles mi música.

ÓL: Este sencillo es previo, ¿el disco todavía no sale?

CM: No, todavía no sale.

ÓL: ¿Para cuando tienes pensado lanzarlo?

CM: Para noviembre

ÓL: En este disco experimentas nuevas cosas. En una carrera tan corta, pero muy fructífera, ¿Cómo ha ido cambiando tu música, desde Déjenme Llorar hasta Un Beso ahora?

CM: Ha cambiado bastante, tenía ganas de salir de mi zona de confort, experimentar con cosas nuevas. En realidad siempre he sido fanática de los sintetizadores y de la música electrónica, y no lo había experimentado en los discos previos, para esta producción, es regresar a lo que más había disfrutado desde el principio y hacerlo distinto: más movido, jugar más con mis letras, con las canciones. Y sí, ha cambiado y tenía ganas de empujarme hacia otro destino, siempre tratando de hacerlo mejor para la gente que me escucha y me sigue.

ÓL: Mencionaste algo importante,  salir de tu zona de confort, pero a veces resulta que el público les exige a los artistas que se queden sonando como el primer hit o el primer disco, ¿Tú qué opinas al respecto?

CM: Creo que es algo que se tiene que aceptar, todo mundo crece, todo el mundo cambia, nada más que los artistas están en un lupa, son figuras públicas; entonces uno está tan enamorado de una imagen y no quiere que cambie. El artista al final del día es un ser humano y puede cambiar sus gustos de comida, de vestimenta, de todo, creo que es lo más natural. Ahora que no puedan dejarlo ir, ese ya no es mi problema.

ÓL: Por supuesto, estoy de acuerdo contigo. Hablando de lo que acabas de mencionar en los cambios como persona,  el artista como persona, una de tus características además de la voz, que compones, también ha sido tu manera de vestir. ¿Está cambiando para este disco? 

CM: Sí está cambiando, es un poco más maduro. Ya planeado, porque a veces con las prisas me ponía lo que fuera y lo que sentía en este momento. Con este disco quisiera tener todo más conceptualizado, más planeado, por que quiero que el mensaje esté claro.

ÓL: ¿Tatuajes nuevos ?

CM: No, ahorita no me he dado el gusto, pero ando con ganas.

ÓL: Podría preguntarte sobre tu rosa en el brazo?

CM: Mi rosa significa la feminidad, me gusta mucho ser mujer y representa mucho para mí, como la delicadeza, la fragilidad y la fuerza que tiene una rosa, en en su existencia.

ÓL: Volviendo a tus premios, 2 Grammys Latinos , ¿Qué te significan que en tan poco tiempo tengas estos premios?

CM: Son una gran motivación para mi carrera seguir haciendo lo que hago, de hacerlo bien, de dedicarle tiempo, de nutrirlo, más definan mi persona me motivan.

ÓL: Zane Lowe te programó en  Beats 1, eres, hasta donde tengo entendido, la primera cantante en español programada dentro de la estación de Radio de Apple.

Carla: Sí, hizo sentir muy bien, la verdad es que sucedió naturalmente, les gustó mucho la canción y quisieron apoyarme en el lanzamiento, esto fue muy especial porque es una radio global con muchos seguidores. Imagínate, estoy muy contenta y agradecida, es algo que no esperaba.

ÓL: En varias fichas y en varios comentarios en medios impresos te ponen como una cantante/ cantautora de pop alternativo. Sin ánimo de encasillar, más bien, de no calificar, ¿tú cómo describirías tu música?

CM: Yo la encasillaría, podría decir que sí es pop alternativo, pero en realidad es música, y creo que lo que signifique para cualquier persona se me hace más interesante, que cada quién la defina como la siente. Me gusta jugar mucho con los géneros, me gusta jugar mucho con instrumentos, no quedarme en un lugar.

ÓL: Carla Morrison, te agradezco muchísimo la llamada, mucha suerte. ¿Cuándo vienes a Puebla? Te esperamos pronto.

CM: Todavía no, pero obviamente tengo que regresar a Puebla, tengo muchas ganas, y estoy  muy entusiasmada.

ÓL: Gracias por la entrevista.

CM: Gracias, saludos a todos allá.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment