Con mentores y lobomentores, la BUAP brinda bienestar a sus estudiantes

Compartir

Lobomentores 1

 

  • El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó reconocimientos a 66 mentores y mil 883 lobomentores

 

BUAP. 28 de septiembre de 2015.- En tan sólo un año se duplicó a mil 883 el número de lobomentores de la BUAP, gracias al interés de ayudar a sus pares de nuevo ingreso a lograr el éxito académico, mediante acciones de acompañamiento. Al reconocer esta vocación, el Rector Alfonso Esparza Ortiz destacó su papel en la construcción de una Institución sólida, que promueve el bienestar físico y emocional de sus estudiantes.

En el Centro de Convenciones del Complejo Cultural Universitario, donde se dieron cita alrededor de mil lobomentores y 66 mentores, el Rector de la BUAP destacó que el trabajo de los mentores y de los lobomentoreses indispensable para garantizar el bienestar de quienes son la razón de ser de la BUAP: sus estudiantes.

“Ustedes jóvenes generan confianza entre sus compañeros, quienes los ven como un ejemplo a seguir y un referente en la solución de problemas”, dijo.

Lobomentores 2

Esparza Ortiz señaló que los mentores certificados en cada una de las unidades académicas, han participado en programas de capacitación para recibir una formación integral que les permita contribuir en las estrategias de acompañamiento universitario, eje central del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017.

“Este grupo de mentores, profesores con un valor académico agregado, hace que la BUAP cumpla con los indicadores de las autoridades educativas y de los organismos acreditadores, cuyas evaluaciones se enfocan al proceso académico, que pueden mejorarse a través de acciones de acompañamiento”, agregó. Prueba de su vocación son los casi 30 proyectos desarrollados para impartir mentoría y retroalimentar el programa.

A su vez, María del Carmen Lara Muñoz, directora de Acompañamiento Universitario (DAU), refirió que a través del programa de lobomentores, el estudiante no sólo se convierte en el beneficiario de las acciones de la Universidad, sino además en gerente y garante de su propio bienestar.

“No sólo buscamos beneficios a corto plazo. Trabajamos para la siguiente generación, al promover una cultura de valores, como respeto y solidaridad, cuyos resultados serán profesionistas de alta calidad y seres humanos comprometidos con su comunidad”, afirmó.

Acompañado por los vicerrectores de Docencia y de Investigación y Estudios de Posgrado, María del Carmen Martínez Reyes e Ygnacio Martínez Laguna, respectivamente, el Rector de la BUAP adelantó que en respuesta a su dedicación, los mentores tendrán beneficios en el Programa de Estímulos al Desempeño del Personal Docente, así como en los procesos de promoción académica. Mientras que los estudiantes recibirán una tableta electrónica, para motivarlos a continuar con esta labor, que exige tiempo, esfuerzo y compromiso con los objetivos del programa.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment