Ciclo de cine: RETROSPECTIVA TERRY GILLIAM

Compartir

CICLOS DE CINE EN SALA NUEVE
Semana del 23, al 26 de septiembre de 2015

Retrospectiva: TERRY GILLIAM
20:00 hrs.
$30 con palomitas

Terry Gilliam

 Y ¡NUEVO CINEBONO! : 4 PELÍCULAS =$100 (TODO EL MES)
¡SI VIENES AL CICLO COMPLETO TE REGALAMOS OTRO CINEBONO!
cine bono

 

Miércoles 23 de septiembre
MONTY PYTHON AND THE HOLY GRAIL de TERRY GILLIAM
(Reino Unido, 1975, 90 min)

Segunda película de los Monty Python, en la que abordan la historia del legendario rey Arturo y de sus caballeros que van a la búsqueda del Santo Grial.

monty

Jueves 24 de septiembre
JABBERWOCKY de TERRY GILLIAM
(Reino Unido, 1977, 100 min)

Michael Palin (miembro de los Monty Python) interpreta a un campesino medieval que se propone matar a un monstruo que arrasa todos los pueblos por donde pasa.

jabberwocky

Viernes 25 de septiembre
BRAZIL de TERRY GILLIAM
(Reino Unido, 2003, 131 min.)

En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite conocer a Jill Layton (Kim Greist), la mujer de sus sueños. Y, mientras la persigue, hace amistad con Harry Tuttle y se convierte en su cómplice.

brazil

Viernes 26
EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS de TERRY GILLIAM
(Reino Unido, 2009, 122 min.)

Con una extraordinaria habilidad para guiar la imaginación de los demás, el Doctor Parnassus oculta un oscuro secreto. Siglos atrás hizo un trato con el Diablo para ganar inmortalidad, a cambio de entregarle a cualquier hijo que tuviese al cumplir los 16 años. Ahora, deambulando con su humilde teatro ambulante y con una hija a punto de llegar a esa edad, Parnassus está decidido a cambiar el trato.

dr parnassus

Be first to comment