24 años del Nevermind

Compartir

Nevermind_109863-1600x1200

El 24 de septiembre de 1991 Nirvana lanzó su segundo trabajo discográfico: “Nevermind”, considerado uno de los mejores álbumes de rock.

Nevermind‘ destronó a ‘Dangerous‘ y ya nada fue igual. De repente el grunge sonaba en todas partes, era la tendencia musical y estética, y ponía banda sonora a toda una generación de jóvenes desencantados que hicieron de las camisas de leñadores y el aspecto descuidado su seña distintiva.

El trabajo discográfico logra acercar el grunge a un público mayoritario, con temas como “Smells like teen spirits” y “Come as you are”.

A 24 años del Nevermind, tenemos datos imprescindibles de la banda:

  1. El nombre del tema más conocido del disco, Smells Like Teen Spirit, está basado en un desodorante (Teen Spirit); pues una amiga de Kurt escribió en una pared “Kurt smells like teen spirit” y eso motivó al cantante, que no sabía que se trataba de un desodorante. Por otro lado, el videoclip está basado en una de las películas favoritas de Cobain, Over the Edge (1979)
  2. El tema Drain You fue considerado por Cobain como igual o mejor que Smells Like Teen Spirit y reconoció que era la única canción que disfrutaba en los conciertos. Los extraños sonidos que se oyen durante el puente de la canción están hechos con juguetes que el cantante había llevado a la sesión de grabación.
  3. El primero en escuchar In Bloom fue Krist Novoselic, el co-fundador y bajista de Nirvana; pues Kurt Cobain le llamó para que la escuchara a través del teléfono.
  4. El disco iba a llamarse Sheep, la palabra en inglés para oveja, como una broma de Cobain en alusión a aquellos que pudieran comprarlos, pero la idea se rechazó. Finalmente se quedó Nevermind, que es una palabra que no existe pero que al vocalista le hizo gracia.
  5. El bebé de la portada, Spencer Elden, es hijo de un amigo del fotógrafo encargado de hacerla. Los padres recibieron 200 dólares por poner a su hijo en la portada del disco, del cual se pensaban hacer dos versiones: la original y otra en la que no se viera el pene del bebé. A Kurt Cobain le enfadó la idea y dijo que aceptaría la segunda opción sólo si se tapaba con una pegatina que dijera: “Si esto te ofende es que eres un pedófilo encubierto“.

Con información de MTV, Nirvana.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment