Wes Craven un maestro del terror

Compartir

wes-craven-freddy-krueger

El director de cine estadounidense Wes Craven, creador de la icónica sagas de terror Pesadilla en Elm Street, falleció este domingo a los 76 años, según confirmó su cuenta oficial de Twitter.

Craven se formó en literatura inglesa, Psicología y Filosofía y fue profesor de Humanidades en la Universidad de Clarkson, antes de dejarlo todo para dedicarse al cine, trabajó como taxista.

 

Su primera película como director y guionista fue La última casa a la izquierda, una cinta de terror que se estrenó en 1972 inspirada en la obra de Ingmar Bergman, El Manantial de la doncella y de la que se hizo un remake en 2009 que produjo el propio Craven.

En 1984 estrenó Pesadilla en Elm Street, título con el que dio comienzo a una de las sagas de cine de terror juvenil más emblemáticas de la historia. Ese relato vio nacer a Freddy Krueger, personaje que encarnó Robert Englund, que tenía la cara quemada y navajas en las manos, y se colaba en los sueños de los adolescentes para asesinarlos.

El éxito de aquella película llevó a realizar cuatro más y en 2010 se relanzó la historia con una nueva versión de la cinta original, aunque Craven no dirigió ninguna y solo se involucró directamente en la tercera.

Una década después de presentar Pesadilla en Elm Street, Craven volvió a acertar con el terror juvenil con Scream, un relato macabro pero con más sentido del humor que triunfó en taquilla y fue seguido por tres películas más, en este caso sí dirigidas por el cineasta.

Hoy decimos adiós a uno de los más importantes directores contemporáneos de cine de terror, pero al menos siempre nos quedarán sus grandes clásicos.

¿Cuál es tu película favorita?

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment