Video: Ceremonia de entrega de becas a jóvenes mexicanos. #Mexfitec #Mexprotec

Compartir

pablo

Doce estudiantes de las Facultades de Ciencias de la Computación, Ingeniería (FI), Ciencias de la Electrónica e Ingeniería Química de la BUAP, son parte de los cien jóvenes seleccionados del programa México-Francia-Ingenieros-Tecnología (MEXFITEC), cuyo objetivo es la formación de ingenieros mexicanos en instituciones educativas del país galo.

Dicho programa no solo brindará la oportunidad a los participantes de formarse en las aulas de universidades de ingeniería en Francia, sino además cursarán durante seis semanas francés, en el Instituto de Idiomas de Vichy, donde les apoyarán a adaptarse al sistema educativo de ese país.

Mónica Contreras Tepole y José Soledad Tobón irán al Institut National des Sciences Appliquées de Rouen; Isabel Pastor Aguilar y Javier Gutiérrez Suárez al Institut National des Sciences Appliquées de Lyon; Ana Santiago Rodríguez estará en el Ecole Nationale Supérieure des Ingénieurs en Arts Chimiques et Technologiques de Toulouse, mientras que Eliúh Cuecuecha Hernández, Adán Zambrano Saucedo y Eduardo Miguel Ricardez acudirán al Institut National des Sciences Appliquées de Strasbourg.

Por su parte Edwin Vázquez Pineda y Miguel Jara Maldonado asistirán al Institut National des Sciences Appliquées de Toulouse; Darío Arroy Sánchez al École Nationale Superieure Agronomique de Toulouse y Luis Moreno Haro al Institut National des Sciences Appliquées de Rennes.

El programa MEXFITEC es organizado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno de Francia, a través de La Agencia Campus France.

Les dejamos el video de la Ceremonia de entrega a becas con la participación de Miguel Ángel Jara Maldonado, sin duda un #OrgulloBUAP

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment