Por su calidad, la licenciatura en farmacia de la BUAP fue reacreditada

Compartir

Reacreditación Farmacia-JMF 1

  • El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica reacreditó este programa educativo, impartido en la Facultad de Ciencias Químicas

 

BUAP. 16 de agosto de 2015.- Por conservar sus altos estándares de calidad, la Licenciatura en Farmacia de la Facultad de Ciencias Químicas de la BUAP recibió la reacreditación por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Farmacéutica (COMAEF), cinco años después de que este organismo se la otorgara por primera vez, tras cumplir 15 años de impartirse.

En el marco de la Sexta Jornada Nacional de Ciencias Farmacéuticas y el Séptimo Encuentro de Escuelas y Facultades de Farmacia, con sede en la BUAP, la presidenta del COMAEF, Carmen Giral Barnés, entregó a José Ramón Eguibar Cuenca, director de Investigación de la Vicerrectoría de Investigación y Estudios de Posgrado, el dictamen que avala la acreditación de este plan académico para el periodo 2015-2020.

La Licenciatura en Farmacia de la BUAP es sustentada por una sólida planta docente conformada en cinco cuerpos académicos enfocados a diversas líneas de investigación: Síntesis Orgánica, Síntesis y Modificación de Productos Naturales, Síntesis Verde de Complejos, Farmacia Experimental y Farmacia Clínica, Uso Racional de los Medicamentos.

La reacreditación por parte del COMAEF –organismo reconocido por el Consejo para Acreditación de la Educación Superior- tiene como finalidad asegurar la calidad y el mejoramiento continuo del programa educativo de la Licenciatura en Farmacia, que se imparte en la BUAP, una de las cinco instituciones de educación superior que ofrecen esta carrera a nivel nacional.

Eguibar Cuenca destacó que con ese propósito, “desde hace muchos años, la Universidad se ha caracterizado por contar con todos sus programas educativos acreditados”, agregó.

Por su parte, Giral Barnés celebró el trabajo coordinado de los docentes de la Licenciatura en Farmacia, cuyo programa de estudios permite la formación de profesionistas con los conocimientos necesarios para realizar procesos de elaboración, control de calidad y desarrollo de nuevos métodos farmacéuticos.

Asimismo, la académica de la UNAM aprovechó la asistencia de los universitarios para señalar que los procesos de acreditación internacionales ya han tomado un papel fundamental para el ejercicio profesional de los farmacéuticos en México, y en ese sentido, reconoció los esfuerzos de la BUAP por garantizar a sus estudiantes programas académicos con proyección internacional.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment