México necesita más profesionistas en ciencias farmacéuticas

Compartir

Ciencias Farmecéuticas (2)

 

 La BUAP es sede de la Sexta Jornada Nacional de Ciencias Farmacéuticas y  Séptimo Encuentro de Escuelas y Facultades de Farmacia

Es una de las cinco instituciones de educación superior en México que ofrecen la Licenciatura en Farmacia

 

BUAP. 13 de agosto de 2015.- México requiere de más profesionistas en ciencias farmacéuticas, enfocados a la investigación y generación de conocimientos, que deben ser compartidos con los estudiantes y aplicados a favor del bienestar social, señaló Ygnacio Martínez Laguna, vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado de la BUAP. En esa tarea, la Máxima Casa de Estudios de Puebla es una de las cinco instituciones de educación superior que en el país imparte la Licenciatura en Farmacia.

            Destacó que la BUAP se caracteriza por ser una institución que promueve la formación de una comunidad del conocimiento.  Prueba de ello, dijo, son la Sexta Jornada Nacional de Ciencias Farmacéuticas y Séptimo Encuentro de Escuelas y Facultades de Farmacia, que inauguró en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.

            A su vez, el director de la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ), José Guadalupe Quiroz Oropeza, consideró que el papel del farmacéutico es fundamental en la industria, así como en las áreas clínica y comunitaria, por lo que su principal objetivo es velar por el uso racional de los medicamentos, en beneficio de la salud de los pacientes.

Ciencias Farmecéuticas (1)

            Subrayó que a nivel nacional la BUAP es una de las cinco instituciones de educación superior que ofrecen la Licenciatura en Farmacia, cuyo programa de estudios permite la formación de  profesionistas con los conocimientos necesarios para realizar procesos de elaboración, control de calidad y desarrollo de nuevos métodos farmacéuticos.

            Dio a conocer que la Facultad de Ciencias Químicas tiene a su cargo, en colaboración con el Hospital Universitario de Puebla (HUP), el Centro Interinstitucional de Fármacovigilancia y el Centro de Información de Medicamentos, cuya tarea es la de proteger la salud de las personas y donde los estudiantes de la Licenciatura en Farmacia complementan su formación profesional.

Ciencias Farmecéuticas (3)

Dicha unidad académica cuenta con cinco cuerpos académicos enfocados a diversas líneas de investigación: Síntesis Orgánica, Síntesis y Modificación de Productos Naturales, Síntesis Verde de Complejos, Farmacia Experimental y Farmacia Clínica, Uso Racional de los Medicamentos.

             Conferencias magistrales, mesas redondas y exposiciones de carteles son las actividades que forman parte de la Sexta Jornada Nacional de Ciencias Farmacéuticas y  Séptimo Encuentro de Escuelas y Facultades de Farmacia,  con la participación de especialistas de la BUAP, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y  Universidad Autónoma de Campeche. 

 

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment