#LoboSembalaza a: José Francisco Canales

Compartir

Nacido en Guadalajara, Jalisco de Mayo de 1987, José Francisco Canales demostró desde muy pequeño una pasión exorbitada por el fútbol, idolatrando al portero más popular de los últimos años en México, Jorge ″El Brody” Campos, siendo este la razón de preferir tomar los guantes y lucirse con espectaculares atajadas. Desde muy pequeño se integró a las fuerzas básicas de una filial del Club Deportivo Atlas de Guadalajara donde desarrolló todo el talento que llevaba dentro.

En 2006 tuvo una pequeña oportunidad de quedarse con los Coyotes de Sonora, pero siendo en ese entonces un joven de 19 años, prefirió seguir en casa con su familia y continuar desarrollándose en Guadalajara. Su debut profesional le llegaría de manera inesperada, tras jugarse la jornada 5 del Clausura 2009 en contra del Atlante, el arquero titular del equipo, Pedro ″El Tabla” Hernández,  habría sufrido una lesión en el dedo índice, en ese entonces el técnico Atlista Ricardo Antonio La Volpe, que apenas tenía 1 semana de haber firmado con el equipo, buscó consejo con el preparador de porteros, quien sin dudarlo, recomendó al joven, en ese entonces de 22 años, Jose Francisco Canales.

El duelo no era contra cualquier rival, nada más y nada menos que el América y en pleno Estadio Azteca, sin embargo Francisco no mostró temor y se mostró seguro en la mayoría de sus jugadas, al final el partido concluyó en empate a 2 goles.  Ese torneo sumaría otros 7 partidos de titular.

Las siguientes campañas no fueron iguales para Francisco, debido a constantes lesiones, siendo que en el torneo Apertura 2012 fue cedido a préstamo a los Leones de la Universidad de Guadalajara, pero a pesar de un buen arranque el problema de las lesiones siguió. Francisco buscó junto con Atlas un nuevo equipo para cambiar de ambiente y siendo Lobos BUAP el equipo que más mostró interés José no dudo en firmar con los universitarios.

Ya con 2 años y medio con los licántroposFrancisco ha logrado afianzarse con los licántropos y sobretodo ganarse a la afición universtaria, y junto con Lobos BUAP buscará en este Apertura 2015 el 1er título en Ascenso Mx universitario

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment