#RecomiendoLeer La espuma de los días – Boris Vian

Compartir

La espuma de los díasLezlie Varela

“Tenía miedo porque no basta con estar siempre juntos. Es necesario tener también miedo.”

Boris Vian en este libro nos presenta a Colin, un hombre encantador poseedor de una vida maravillosamente tranquila, lejos de las obligaciones laborales y que dedica sus días a la perfección de su pianoctel, un piano capaz de producir los más exóticos cócteles sólo con tocar una melodía en él.

Sumido en este mundo mágico e incluso un poco surrealista, donde las ventanas rotas se sanan a sí mismas y los rayos de sol explotan en colores cuando tocan el piso, Colin siente un deseo caprichoso de enamorarse cuando conoce a la novia de su mejor amigo.

Tras asistir a una fiesta, este deseo se ve cumplido, Chloe entrá a su vida como una brisa refrescante. Luego de una boda llena de detalles fantásticos, parten a su luna de miel que se verá interrumpida por el crecimiento de un nenúfar en uno de los pulmones de Chloe.

Este acontecimiento pondrá de cabeza el mundo de Colín y todos sus amigos cercanos, quienes se desvivirán en atenciones por evitar el crecimiento de esta planta en el interior de la bella chica y que amenaza con derrumbar el mágico mundo donde viven.

Sin duda alguna, es uno de los textos más conmovedores del escritor francés, Vian logra tocar nuestro corazón con su narración y al igual que el nenúfar de la historia, hace que una extraña melancolía empiece a crecer en nuestro corazón al grado de conmovernos.

Descarga el libro aquí.

Te invitamos a que no te pierdas los detalles de este y obras similares en el “Círculo de Lectura de Autores Varios” todos los jueves a las 6:00 pm en Biblioteca Juvenil, planta baja de Biblioteca Central Universitaria, CU.

Be first to comment