La compañía de danza contemporánea del CCU BUAP iniciará su 14ª Temporada este viernes

Compartir

CODACO

Estrena la coreografía “Andares” que aborda los Golpes de Estado del Cono Sur

La Compañía de Danza Contemporánea del Complejo Cultural Universitario de la BUAP iniciará este viernes 28 de agosto su 14ª Temporada de Danza “Caminos Paralelos” la cual tendrá tres funciones en las que compartirá escenario con: “Grupo Pueblos” (estreno de temporada); Paulina Colmenares y María del Carmen López Vázquez, becarias del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo. Artístico de Puebla, PECDAP (2 de septiembre); y el intérprete de la danza, profesor y coreógrafo Ebert Ortíz (11 de septiembre).

Para esta temporada, la CODACO estrenará la obra “Andares”, de la maestra Patricia Estay Reyno, una propuesta creativa multidisciplinaria la cual aborda los Golpes de Estado en América del Sur, particularmente en Argentina y Chile, ocurridos en la década de los setenta. Con música de Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez, Ángel Parra, Violeta Parra y Luis Advis, da cuenta no sólo de las cuestiones sociales sino de las historias personales vividas entorno a estos momentos históricos.

CODACO 000Para este montaje multidisciplinario se contó con la colaboración de Adriana Durán Guerrero, para la creación y realización de escenografía visual y sonora; Erika Santos y Emilio Téllez, colaboración técnica; Brenda Paola Sosa Ortiz y Rip Parker, registro y apoyo en montaje; Federico Sánchez Velasco en el vestuario; Carlos Ballesteros Ramírez; diseño de proyecto y aplicación luminotécnica;  así como la colaboración en voz de: Cristina Tamayo, Erik Josafat, Isis Morales, Paloma Mantilla, integrantes de La Compañía Titular de Teatro del CCU-BUAP, así como Ana Belen Ortiz Matamoros; y la colaboración escénica de Amancio Orta.

En sus seis primeros años de vida, la Compañía de Danza Contemporánea del CCU BUAP ha puesto en escena más de 74 obras para teatro y espacios alternativos y se han realizado más de 500 presentaciones en eventos estatales, nacionales e internacionales.

La primera función de la 14ª Temporada se llevará a cabo el viernes 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP, en la cual la CODACO compartirá escenario con el “Grupo Pueblos” integrado por Helio Huesca, Diego Rosas, Jorge Huesca y Fernando Huesca.

La entrada será gratuita con boleto. Las cortesías se entregan en el área de Talleres Artísticos y Compañías del CCU, en un horario de 9:00 a 16:00 horas. Para mayores informes se pueden dirigir a www.complejocultural.buap.mx.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment