La BUAP inaugura su quinto edificio multiaulas

Compartir

Edificio Multiaulas 5 (2)

 

·                    Con una inversión de 40 millones de pesos, el Multiaulas 5 cubrirá  las necesidades académicas de casi 2 mil 600 alumnos, de Computación,  Electrónica y ARPA

Para atender las demandas de nuevos espacios educativos, el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, y el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, inauguraron el edificio Multiaulas 5, ubicado en Ciudad Universitaria, el cual brindará instalaciones adecuadas para el desarrollo académico de las facultades de Ciencias de la Computación y Ciencias de la Electrónica, así como de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales (ARPA), en beneficio de casi 2 mil 600 alumnos.

Esparza Ortiz subrayó que este edificio “es un nuevo concepto de infraestructura académica, enfocado a fomentar la calidad educativa y cubrir necesidades de la ampliación de la matrícula. Tanto su diseño como el tipo de instalaciones, facilitan la incorporación y actualización de tecnologías de información y comunicación”.

A la fecha, se han entregado cuatro edificios de este tipo: tres ubicados en Ciudad Universitaria y uno en la Unidad Regional Tehuacán. Asimismo, anunció que próximamente se dispondrá de una construcción de este tipo en Teziutlán y una más en el Área de la Salud en la ciudad de Puebla.

Por su parte, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que estas obras muestran la transformación que se vive al interior de la BUAP, por lo que reiteró su apoyo para posicionarla como la mejor institución de educación superior del país, puesto que esta Casa de Estudios es un activo fundamental del estado y “la educación es la mejor inversión para el futuro”.

Edificio Multiaulas 5 (4)

El primer mandatario del estado consideró que estos edificios multiaulas son el tipo de proyectos que deben impulsarse. En especial el Multiaulas 5, cuya inversión es de 40 millones de pesos, “es un hecho concreto que proporciona la creación de nuevos espacios para la enseñanza y beneficia directamente a los alumnos”, refirió.

En cuanto a su funcionalidad, el Rector Alfonso Esparza Ortiz precisó que se rigen por el Plan de Acción para el Desarrollo Sustentable, dentro del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2017. Por lo tanto, tienen sistemas para la captación de agua pluvial y lámparas LED de bajo consumo, por mencionar algunos elementos que contribuyen a la optimización de los recursos naturales.

 

Un espacio funcional

Edificio Multiaulas 5 (1)El Multiaulas 5 dispone de espacios funcionales, seguros y dignos para realizar actividades académicas que satisfagan las necesidades de casi 2 mil 600 alumnos, en 4 mil 307.29 metros cuadros de construcción. Se trata de una obra de cuatro niveles, con sistemas de seguridad, voz y datos.

La planta baja consta de dos laboratorios de cómputo, uno de ellos para la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales; dos aulas; Dirección de Servicio al Estudiante, cuya área administrativa tiene oficinas de dirección, cinco coordinaciones, sala de juntas, apoyo a la coordinación y bodega. Hay además un área para estudiantes con espacio de trabajo, recreación y comedor; oficina administrativa, módulo de sanitarios, cuartos de máquinas, de limpieza, de SIU, escaleras, dos elevadores con capacidad para 12 personas y un pasillo.

En el primer y segundo nivel se ubican seis aulas para 50 alumnos y dos más para 40 alumnos, módulo de sanitarios, escaleras, dos elevadores con capacidad para 12 personas cada uno y un pasillo. El tercer nivel dispone de espacios para la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales: un aula audiovisual, dos aulas de mercadotecnia y uno para Artes Plásticas; así como dos aulas para 50 alumnos, dos más con capacidad para 40 personas, módulo de sanitarios, escaleras, dos elevadores y pasillo.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment