La BUAP cada vez más cerca de la sociedad: AEO

Compartir

Informe de Arquitectura (2)

  • Rinde director de la Facultad de Arquitectura Tercer Informe de Labores

 

BUAP. 13 de agosto de 2015.- Con la participación de estudiantes e investigadores en diferentes proyectos, la BUAP está cada vez más cerca de la sociedad, afirmó el Rector Alfonso Esparza Ortiz. Muestra de ello, dijo, es la colaboración de alumnos en el proyecto de Tren Turístico y con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para proteger el perímetro histórico de una comunidad ante el impacto industrial.

         De esta manera, subrayó, “contribuyen a que la Universidad siga por el camino correcto: generar mayores y mejores oportunidades, así como progreso”.

        Al asistir al Tercer Informe de Labores del director de la Facultad de Arquitectura, Rafael Cid Mora,  Esparza Ortiz destacó la relevancia de lograr la integración de todos y cada uno de los miembros de la comunidad universitaria, con respeto a sus diferencias, para sumarse a un fin común: trabajar con unidad y calidad, para ser parte de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Con relación al Informe de Labores, señaló que éste es el reflejo de tres años de trabajo, para consolidar a la Facultad de Arquitectura y ubicarla como un referente a nivel nacional. Un ejemplo son los excelentes resultados obtenidos por egresados en la prueba EGEL del CENEVAL. “Este hecho demuestra que vamos por el camino correcto”, dijo.

 Informe de Arquitectura (3)

Informe de Labores

Al hablar  sobre los logros de la Facultad de Arquitectura, Cid Mora informó que se ofertan tres programas educativos de licenciatura -todos acreditados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)-, cuatro maestrías, un doctorado que forma parte del Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt, y un diplomado, el cual además de impartirse en Aguascalientes, pronto se ofertará en línea.

La matrícula de esta unidad académica está conformada por 4 mil 266 alumnos de licenciatura y 86 de posgrado, así como 790 de nuevo ingreso. La planta docente está integrada por 238 profesores, de los cuales 134 tienen estudios de posgrado. Se tienen cinco miembros del Sistema Nacional de Investigadores, 10 cuerpos académicos y 33 docentes con perfil PRODEP (Programa para el Desarrollo Profesional Docente).

Cid Mora también mencionó los convenios suscritos con las universidades de Roma La Sapienza, en Italia; Federal de Pelotas, en Brasil; de Montreal, en Canadá, y de Oriente de Santiago de Cuba, en Cuba. La publicación de la revista Pragma, para divulgar las investigaciones de la facultad, 14 libros y artículos arbitrados.

Finalmente, dio a conocer los diferentes proyectos de impacto social, las seis plazas de nueva creación para académicos y 6 definitivas para administrativos, las acciones para el acompañamiento al estudiante, los convenios de intercambio estudiantil, premios y reconocimientos, así como el número de becas otorgadas.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment