La BUAP abre sus puertas a estudiantes de todo el mundo

Compartir

Intercambio bienvenida 1-NTG

 

  • La Máxima Casa de Estudios de Puebla dio la bienvenida a más de 400 estudiantes de universidades de México y el extranjero, para el periodo Otoño 2015

 

BUAP. 7 de agosto de 2015.- La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla abrió sus puertas a 412 estudiantes procedentes de instituciones de educación superior, nacionales e internacionales, para el periodo Otoño 2015. De esta forma, promueve un intercambio cultural y académico entre universitarios del mundo.

En representación del Rector Alfonso Esparza Ortiz, el vicerrector de Investigación y Estudios de Posgrado, Ygnacio Martínez Laguna, dio la bienvenida a 154 jóvenes procedentes de 12 países de varios continentes, así como a 258 alumnos de 23 estados del país y el Distrito Federal.

“El intercambio académico fortalece la calidad de nuestros programas de movilidad, afianza nuestras relaciones con diversas instituciones, nacionales e internacionales, y brinda a los propios estudiantes la posibilidad de alcanzar una formación integral, que incluye el conocimiento de realidades diferentes a las de sus lugares de origen”, expresó.

En la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria, destacó que la movilidad estudiantil “favorece la creación de redes académicas y proyectos conjuntos, que otorgan a las instituciones participantes una dimensión internacional. Además, representa un elemento idóneo para la formación de hombres y mujeres con una visión más amplia y, por ende, con una mayor compresión y capacidad para construir sociedades más influyentes”.

“Su presencia enriquece la vida estudiantil al permitir que jóvenes como ustedes conozcan otras culturas, costumbres, opiniones y puntos de vista. Al mismo tiempo, tienen la posibilidad de mejorar sus competencias lingüísticas, de trabajo en equipo, aprovechamiento de tecnologías de aprendizaje, así como el fortalecimiento de valores como la solidaridad, el respeto y la tolerancia”, enfatizó.

Martínez Laguna aseguró que en la BUAP “contamos con múltiples programas y actividades académicas, científicas, culturales y deportivas. La gestión universitaria se orienta a brindarles las mejores condiciones de aprendizaje con el acompañamiento de reconocidos profesores y una moderna infraestructura”. Por ello, los invitó a aprovechar todos los servicios y apoyos que la institución brinda a sus estudiantes y a hacer de su intercambio una grata y formativa experiencia.

Por su parte, Rosa Montes Miró, titular de la Dirección General de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico, subrayó que los jóvenes de intercambio contribuyen a que la BUAP sea una universidad más diversa, más amplia y más abierta al mundo.

Alemania, Argentina, China, Colombia, Corea del Sur, Estados Unidos, Ecuador, España, Francia, Japón, Holanda y Perú, son los 12 países de donde provienen los 154 estudiantes extranjeros, quienes el lunes 10 de agosto ingresan a las aulas de la Máxima Casa de Estudios de Puebla.

Asimismo, la institución recibirá a 258 jóvenes de universidades del Distrito Federal y los estados de Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Coahuila, Durango, Estado de México, Jalisco, Guerrero, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment