Inicia V Congreso Internacional de profesionales de la Cultura Física en la BUAP

Compartir

Congreso Profesionales Cultura Física-JMF 1

  • Participan ponentes de España, Italia y Chile, así como de los estados de México, Chiapas y Puebla

 

BUAP. 19 de agosto de 2015.- La insuficiente cultura física ha desencadenado problemas de salud pública, derivados del sedentarismo, como obesidad, diabetes y otras enfermedades crónico-degenerativas que hoy afectan a la población. Con el objetivo de intercambiar experiencias y contribuir en la disminución de estos males, inició el V Congreso Internacional de Profesionales de la Cultura Física “Juegos tradicionales y autóctonos”, que tendrá lugar del 19 al 21 de agosto, en la Unidad de Seminarios, en Ciudad Universitaria.

Durante su inauguración, el director de la Facultad de Cultura Física de la BUAP, Rodrigo Iván Aguilar Enríquez, señaló que dicho eventos permitirán el intercambio de conocimientos y experiencias en la promoción de una vida sana, en la que la actividad física y el deporte formen parte de la vida cotidiana de la población.

Aguilar Enríquez añadió que hoy es importante impulsar la actividad física, principalmente en los menores, ya que el uso de las nuevas tecnologías ha provocado que la actividad física sea cada vez menos común. “Durante tres días vamos a poder dimensionar la importancia que tienen los juegos tradicionales, como una forma de aprendizaje y desarrollo motriz de los diferentes grupos en el país”, señaló.

Del 19 al 21 de agosto se realizarán conferencias y talleres, en los que los participantes podrán interactuar con los ponentes, quienes darán a conocer sus experiencias en el rubro de la cultura física, y de esta forma fortalecer lo aprendido en las aulas y en la práctica.

En el V Congreso Internacional de Profesionales de la Cultura Física -a cuya inauguración asistieron el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Superiores de Cultura Física, Martín Francisco González Villalobos, y el presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura Física, Néstor Eduardo Rivera Magallanes- participan ponentes de España, Italia y Chile, así como de los estados de México, Chiapas y Puebla, entre otros.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment