Estudiante del MIT reconoce la calidad académica de la BUAP

Compartir

MIT Omar González 1

 

  • Estudiante del Instituto Tecnológico de Massachusetts realizó una estancia de investigación en la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP

 

  • Durante diez semanas colaboró en el proyecto de la plataforma virtual de Ciudad Universitaria

 

BUAP. 20 de agosto de 2015.- La calidad de sus programas educativos y la investigación científica de alto nivel que desarrollan sus docentes, son la carta de acreditación de la BUAP ante universidades del mundo. Estos fueron los motivos de Omar González Martínez, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Computación en el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), para realizar una estancia de investigación en el Laboratorio de Ingeniería del Lenguaje y del Conocimiento, de la Facultad de Ciencias de la Computación (FCC).

Pese a tener una amplia lista de universidades en donde realizar su estancia, eligió a la BUAP. “La directora de mi instituto tiene un registro de los profesores mexicanos que están llevando a cabo nuevos desarrollos en Computación, fue así que me puse en contacto con el doctor David Pinto Avendaño, quien me envió información sobre los diferentes proyectos en los que participa, los cuales me llamaron mucho la atención”, comentó.

Durante diez semanas, el estudiante de 19 años de edad, hijo de padres mexicanos residentes en Estados Unidos, colaboró en el proyecto de la plataforma virtual de Ciudad Universitaria, en el cual se aplicó en mejorar la experiencia interactiva, al darle movimiento a ciertos elementos del sistema, como los automóviles.

“Mi contribución fue darle más vida y movimiento a este programa, de manera que mientras una persona hiciera el recorrido, en una lobobici o a pie, pudiera ver autos circulando por las calles de Ciudad Universitaria”, refirió. Para conseguirlo, lo primero que hizo fue separar las carrocerías de las llantas de los coches que hasta ese momento eran estáticos. Posteriormente, por medio de un programa, dio movimiento a las ruedas y diseñó las rutas por las que circularían de forma automática en la plataforma virtual.

MIT Omar González 2Nacido en Texas, su dominio del español le facilitó su permanencia en nuestro país, ya que el idioma no representó una barrera cultural. Para él, la experiencia ha sido muy significativa, ya que ha contribuido a su desarrollo personal y profesional.

“He aprendido mucho acerca de lenguajes de programación y diseño, además de que tuve la oportunidad de trabajar con nuevas tecnologías con las que nunca antes había interactuado”, afirmó.

El joven estudiante dijo estar impresionado por el desarrollo cultural, académico y científico de la BUAP, así como por el apoyo que la Institución brinda a sus alumnos e investigadores, pues tuvo la oportunidad de visitar el Complejo Cultural Universitario, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial y la Dirección de Innovación y Transferencia de Conocimiento.

Por su parte, David Pinto Avendaño, investigador de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, expresó su orgullo porque alumnos de las mejores universidades del mundo elijen a la Máxima Casa de Estudios de Puebla, para realizar estancias de investigación, que les permiten ampliar su panorama cultural y educativo.

 

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment