El Rector de la BUAP presentó la 10ª edición de la Carrera Nocturna Universitaria 2015

Compartir
Carrera Nocturna cartel

El recorrido será de 10 y 5 km en tres categorías

El rector Alfonso Esparza Ortiz presentó la edición 2015 de la tradicional Carrera Nocturna Universitaria para el próximo 26 de septiembre, donde se espera una participación superior a la del 2014 en tres categorías: Universitarios BUAP, Libre y Master, en ambas ramas.

“La Carrera Nocturna Universitaria es un excelente medio para extender los beneficios del deporte a toda la sociedad, además de ser una de las más populares en Puebla ya que el año pasado corrieron 13 mil universitarios y público en general” destaco el rector Alfonso Esparza durante el lanzamiento oficial de la décima edición, cuya sede fue el estudio de televisión del Centro de Innovación y diseño digital del Complejo cultural Universitario, en compañía del encargado de despacho del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, Jaime Figueroa Velázquez y del director de DICUFI José Marúm Ibarra Doger, donde también presentaron la playera oficial que se ocupará durante la justa deportiva

La Carrera Nocturna Universitaria se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre, en punto de las 20:00 horas, y cambiará su tradicional recorrido que por muchos años tuvo como punto de salida el zócalo de la capital poblana. La trayectoria actual de ambas distancias -5 y 10 kilómetros- tendrá como salida el Estacionamiento Central y finalizará en el Estadio Universitario, en Ciudad Universitaria.

Carrera Nocturna 4-NTG

José Marún Ibarra Doger, director de Cultura Física de la BUAP, precisó que en la distancia de 10 kilómetros, ramas femenil y varonil, los premios consisten en 10 mil, 7 mil y 4 mil pesos en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar de la categoría Universitarios BUAP, respectivamente; 12 mil, 10 mil y 5 mil pesos en la Libre; y 6 mil, 4 mil y 3 mil pesos en la Master. Precisó que por categoría y rama, únicamente se premiará a un extranjero o nacionalizado. En el caso de los corredores de los 5 kilómetros no habrá premiación en efectivo, pues tiene un carácter más lúdico, de convivencia y promoción de la práctica deportiva, sin embargo se otorgará un diploma de participación a todos los corredores.

En el recorrido, además de centros de hidratación y atención médica, se instalarán grupos musicales para alentar y motivar a los participantes.

La carrera de los 10 kilómetros arrancará en el Estacionamiento Central, tomando la 22 Sur, la 39 Oriente y la 30 Sur, y en esta última retorna a la altura de la 29 Oriente, con dirección nuevamente a Ciudad Universitaria, por la 22 Sur hasta llegar a la meta final en el Estadio Universitario. Los interesados en este recorrido se podrán inscribir en los módulos ubicados en la Dirección de Cultura Física, en Ciudad Universitaria; en el Complejo Cultural Universitario; y en las Farmacias Universitarias Fleming, sucursales Matriz -13 Sur 2701-, Preparatoria Benito Juárez García y Centro. Asimismo, a través del portal www.marcate.com.mx. El costo de inscripción es de 250 pesos.

Los universitarios interesados en participar en la carrera de los 5 kilómetros podrán inscribirse directamente en sus unidades académicas, sin costo y sin derecho a premiación. El cierre de inscripciones es el 24 de septiembre, mientras que la entrega de paquetes (playera, número y chip) se realizará el viernes 25 de septiembre, de 11:00 a 19:00 horas, en la explanada del auditorio del Complejo Cultural Universitario. La convocatoria completa podrá ser consultada en www.dicufi.buap.mx.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment