El destacado desempeño de los jóvenes contribuye a elevar la calidad educativa: AEO

Compartir

Entrega de Estímulos (2)

·                    Acude Rector a la entrega de estímulos para el intercambio internacional, alto desempeño académico y emprendedor de universitarios poblanos 2015

·                    Fueron beneficiados 286 jóvenes de 55 instituciones públicas, entre ellas la BUAP

Durante la entrega de 286 estímulos para el intercambio internacional, alto desempeño académico y emprendedor de universitarios poblanos 2015, programa de la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública del estado, el Rector Alfonso Esparza Ortiz afirmó que dichos apoyos reconocen el talento y capacidades de los estudiantes más sobresalientes, cuyos rendimientos contribuyen a elevar la calidad educativa.

En la Unidad de Seminarios de Ciudad Universitaria, en compañía del Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle Rosas, del diputado presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Cirilo Salas Hernández, y de funcionarios universitarios, Esparza Ortiz indicó que con estos estímulos podrán realizar estancias académicas en el extranjero, participar en programas de intercambio científico y tecnológico, o bien continuar su formación profesional.

Entrega de Estímulos (3)

“Esto es un aliciente a su esfuerzo, talento y mérito. Los felicito, pues además de recibir un estímulo, ponen en alto el prestigio de cada una de sus instituciones. Ustedes son ejemplo de dedicación y esmero, por lo que los invito a aprovechar estos apoyos para continuar y fortalecer su formación académica y personal, sin olvidar el compromiso que tienen de retribuir a la sociedad los beneficios que ello representa”, señaló.

En su intervención, Rafael Moreno Valle Rosas informó que se entregaron estímulos a 286 jóvenes, de 55 instituciones públicas, entre éstas la Máxima Casa de Estudios en Puebla, con una inversión de 1 millón 75 mil 320 pesos.

Con estas acciones, dijo, se busca impulsar ideas, innovación y creatividad, así como fomentar el intercambio académico en el extranjero, para que los jóvenes conozcan otras culturas y adquieran experiencias, además de adquirir herramientas académicas útiles para su profesión. “Es un reconocimiento a su talento y capacidad, puesto que representan el potencial de nuestro estado”.

Entrega de Estímulos (4)

Por otra parte, exaltó la posición académica de la BUAP como una de las mejores instituciones de educación superior del país. Por lo anterior, dijo, el gobierno del estado trabaja de manera coordinada con la Universidad para impulsar su prestigio y calidad.

De manera paralela, agregó, nos mantenemos a la vanguardia y buscamos mejorar la calidad de vida de los estudiantes. Tal es el caso de la construcción de ciclovías y los descuentos otorgados a los jóvenes en la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment