¿Cómo citar recursos impresos con MLA?

Redes Sociales

mla_logo_2-1748x984

La Modern Language Association es una de las más antiguas en los Estados Unidos de América. Fue fundada en 1883 por un grupo de expertos en lenguas clásicas (especialmente Griego antiguo y Latín) y en literatura.  El objetivo era darle seriedad a los estudios comparativos generados de las discusiones sobre traducciones de latín, el griego y la literatura antigua.  Así, se fundó en Norteamérica una de las asociaciones más fuertes, entre cuyos objetivos estaba el promover el estudio científico de las lenguas.

Esto puede entenderse en contexto, porque como ya se explicó en el apartado de la historia de la APA, es durante el siglo XIX cuando el perfil científico del mundo empezó a cambiar como consecuencia de todos los descubrimientos. Se abrió así el paradigma maniqueo de las ciencias duras y las ciencias no duras. Esto, por supuesto, generó que todo aquel objeto epistémico que estuviera fuera de la mirada positivista, no fuera  sancionado como científico.  Es por ello que la MLA intentó organizar los estudios sobre la lengua y la literatura, dando inicio así a lo que más adelante llegará a conformarse como las ciencias sociales.

La MLA desarrolló un manual que fundamentalmente es empleado dentro del campo de los estudios humanísticos, las letras y la lingüística.  Tiene sus propios lineamientos de estructuración editoral, y junto con el de la APA, se constituyen como los dos grandes manuales de estilo que, al menos en Norteamérica y América Latina, rigen las publicaciones dentro del área de la literatura y la psicología, respectivamente. El manual de MLA fue publicado en 1977.

Ahora que sabemos que es la MLA, continuemos a saber cómo se cita con su formato:

Libro

  • Nombre del Autor. Título del libro. Edición. Números o volúmenes. Lugar de publicación: Editorial, Año. Medio de Publicación.
    • Ejemplo:
    • Allen, Anita L. Diccionario Auxiliar del Traductor.  Madrid, España: Editorial Anglo-Didáctica, 1987. Impreso

Estudiante de 18 años, me gustan los deportes y la música, acompañados de buena comida. Algún día seré periodista, mientras tanto disfruto lo que hago.

Be first to comment