¿Cómo citar recursos electrónicos con APA?

Compartir

Normas-APA

La American Psychological Association o por sus siglas APA, es es una organización científica y profesional de psicólogos estadounidenses fundada en julio de 1892 en la Universidad de Clark. En 1928, el Consejo de Investigación Nacional de Estados Unidos patrocinó una conferencia para establecer normas de estilo para la publicación de manuscritos en revistas antropológicas y psicológicas.

Los editores y directores de revistas prominentes, así como psicólogos y antropólogos, asistieron a la conferencia que fue presidida por el psicólogo estadounidense Bentley Madison. La conferencia publicó sus recomendaciones en un artículo de siete páginas que apareció en la edición de febrero de 1929 del “Boletín Psicológico”, una revista publicada por la APA.

La propia APA adoptó estas recomendaciones como su propio manual de estilo oficial, lo que requiere que se utilice la escritura de todas sus publicaciones. En ese momento, la guía se centraba únicamente en cuestiones de estilo.

Ahora que ya sabes que es la APA y cómo comenzó su formato para citar recursos bibliográficos, aprendamos como citar recursos electrónicos.

Formato Estándar (simple)

  • Autor (fecha) Título del artículo o pieza, título de la página. Fecha de consutla. Dirección URL:
    • Ejemplo:
    • Perez Reverte, Arturo (2010) El soldadito de El Aaiún, Web Oficial de Arturo Pérez Reverte. Fecha de consulta: 3 Agosto del 2015. URL: http://www.pérezreverte.com/articulo/patentes-corso/572/el-solddadito-de-el-auin/

Documento (en línea)

  • Autor o institución (fecha) Título del artículo, título de la publicación, número de la publicación, páginas utilizadas, fecha de consulta. URL:
    • Ejemplo
    • Arbert Reyna, Ricardo Felipe (2009) El concepto de lenguaje en las Epístolas de los hermanos de Pureza, Anaquel de Estudios Árabes, Vo.20, 5-10, Fecha de consulta: 3 Agosto de 2015. URL: http://revistas.ucm.es/f11/11203964/articulos/ANQE0909770005A.PDF

Mientras la vida me lo permita, seguiré escribiendo y escuchando buenas rolas. * De fondo suena 'Two Steps, Twice', de Foals *

Be first to comment