Cine de ciencia ficción en las salas de cine de arte del CCU

Compartir

salas

·         La primera quincena de agosto se proyectarán los posibles futuros creados por los cineastas de la década de los ochenta

Bajo el título “Imaginando el futuro”, las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP proyectarán 14 largometrajes producidos en la década de los ochenta en los cuales los cineastas de esa época intentaron mostrar los “posibles futuros”.

El ciclo de cine “Imaginando el futuro” reúne producciones cinematográficas en las que se pone de manifiesto el avance de la era computarizada y los posibles mañanas donde los humanos serían dominados por robots, así como el contacto con los seres de otros mundos.

Durante la primera quincena de agosto, el público podrá disfrutar de las películas: “Atmósfera cero” (4 de agosto); “La cosa de otro mundo” (5 de agosto); “La mosca” (6 de agosto); “Stalker” (7 de agosto); “Blade Runner” (8 de agosto); “Tron” (9 de agosto); “El exterminador” (10 de agosto); “Alien. El octavo pasajero” (11 de agosto); “Brasil” (12 de agosto); “Mad Max” (13 de agosto); “THX 1138” (14 de agosto); “Akira” (15 de agosto); y “Dunas” (16 de agosto).

Las producciones cinematográficas ponen al alcance y permiten ver aquellas versiones fantasiosas que sus creadores han imaginado para compartirlas con el público, a través de sus películas se ha podido atestiguar por ejemplo un “Viaje a la luna” creado por Georges Méliès en el año de 1902.

Es a través del cine, que el hombre ha podido plasmar lo que imagina y mostrar su idea del futuro: ha vislumbrado posibles avances tecnológicos, así como los viajes hacia el espacio exterior y la posibilidad de la vida en otros planetas; a la vez ha mostrado sus temores ante un posible fin de los tiempos y de la vida tal cual la conocemos.

En las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario durante la primera quincena del mes de agosto el público apreciará los posibles futuros creados por los cineastas de la década de los ochenta y que tal vez podríamos estar viviendo hoy.

Las funciones son a las 17:00 y 19:00 horas de lunes a sábado y los domingos a las 16:00 y 18:00 horas.

La entrada es gratuita.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment