Ciclo de Cine Sala Nueve: SELECCIÓN DE LOS MEJORES SOUNDTRACKS

Compartir

Los mejores soundtracks


Selección de los mejores soundtracks

Curador: Dave

Recuerda usar tu cinebono: 4 películas=$100 (todo el mes) y si vienes al ciclo completo te regalamos otro cinebono

 

Esta semana Sala Nueve celebra a la música. Los soundracks son el tema de esta semana, ¡Por aquí nos vemos!

cine bono

Miércoles 19 de agosto de 2015
24 HR PARTY PEOPLE de
M. WINTERBOTTOM
(Reino Unido, 2002,117 min)

En 1976, Tony Wilson descubre que su verdadera vocación es la música. Funda un sello discográfico y se convierte en cazatalentos y promotor musical. Nace así la exitosa discográfica Factory Records de Manchester, de donde proceden grupos como Joy Division, New Order y Happy Mondays. Tony Wilson y sus amigos, tras asistir a un concierto de Sex Pistols, a finales de los años 70, elaboran un plan que cambia por completo el mundo de la música pop y convierte a Manchester en una ciudad famosa. Tras lanzar Factory Records, compran un local y ponen su propia discoteca (Hacienda), que se convierte en una de las más conocidas del mundo.

24 hr. party people

Jueves 20 de agosto de 2015
CONTROL de ANTON CORBIJIN
(Reino Unido, 2007, 122 min)

Película sobre los últimos años de Ian Curtis, el enigmático cantante de la banda Joy Division e icono del post-punk inglés, hasta su trágico suicidio en 1980. El documental aborda el cómo le afectó el dramático conflicto entre el gran amor que sentía por su esposa y la apasionada relación con su amante, sus ataques de epilepsia, su extraordinario talento y sus arrolladoras actuaciones en directo. Mención Especial en la Cámara de Oro, Premio de la Juventud y Premio Label Europa Cinema en el Festival de Cannes.

Control

Viernes 21 de agosto de 2015
PERDIDOS EN TOKYO de SOFIA COPPOLA
(EU, 2003, 101 min.)

Bob Harris, un actor norteamericano en decadencia, acepta una oferta para hacer un anuncio de whisky japonés en Tokio. Está atravesando una aguda crisis y pasa gran parte del tiempo libre en el bar del hotel. Y, precisamente allí, conoce a Charlotte, una joven casada con un fotógrafo que ha ido a Tokio a hacer un reportaje; pero mientras él trabaja, su mujer se aburre mortalmente. Además del aturdimiento que les producen las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten también el vacío de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo más.

Perdidos en Tokio

 

Viernes 22 de agosto de 2015
ALTA FIDELIDAD de STEPHEN FREARS
(EU, 2000, 113 min.)

Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico.

Alta Fidelidad

 

Sala Nueve de Casa Nueve
2 Norte 1205
San Andrés Cholula, Puebla

Be first to comment