Así festejamos el 18 aniversario de Radio BUAP

Compartir

18 Radio BUAP 1.1

Con todo el estrés, pero también con toda la emoción que corresponde a una celebración como esta, el martes 25 de agosto, el equipo de Radio BUAP se trasladó a la Plaza de la Cultura de la Facultad de Administración, desde muy temprano (claro), para tener todo en orden y celebrar. Aunque ya sabemos controlar los nervios de los controles remoto, obviamente el de este día era muy especial, pero afortunadamente, el profesionalismo de mis compañeros, así como su experiencia, se sumaron para que en punto de las 11 de la mañana iniciara todo.

Comenzamos con las entrevistas a nuestros invitados: Robbie Lear (súper conocido productor y director de la empresa degira.mx), y Ceci Velasco (Presidente de la revista Marvin). Abro un paréntesis. Cuando Ceci Velasco llegó a la Facultad de Administración lo primero que dijo fue: ¡Está hermosa esta Universidad! ¡Tiene bicicletas! ¡Está muy limpia, está padrísima! En realidad todos los invitados estaban sorprendidos de nuestras instalaciones.

18 Radio BUAP 3

Dennisse Cortina, Ceci Velasco, Cristina Guarneros y Pablo Prieto

Pero vayamos al tema. Gracias a las obras que se están haciendo en la Calzada Zaragoza en la Ciudad de México, nuestros invitados llegaron un par de horas después, por lo tanto tuvimos que mover el escenario de las entrevistas para que Indios (grupo invitado) pudieran hacer su soundcheck. Todo estaba preparado para que a las 12:15 horas, Indios estuviera tocando ante un público que había esperado mucho. Si bien Indios es una banda argentina que está de visita en México para la promoción de su primer disco, había varias chicas que se sabían algunas de sus canciones.

El ambiente se iba poniendo mejor cada minuto, los Indios manejan muy bien el escenario. El concierto estaba a punto de terminar a las 13:15 horas, era la última canción del programa cuando en ese momento sentí que mi teléfono vibraba. Claro, era la llamada de nuestro Rector.

18 Radio BUAP 11

Confieso haber estado muy nervioso, a la canción le faltaban unos minutos y seguramente el público iba a gritar el clásico: ¡Otra, otra! Entonces contesté e hice que el teléfono estuviera conectado para que la llamada saliera al aire y se escuchara en el escenario. Le hice unas señas al vocalista para que me diera unos minutos y también (recordando mis días de profesor) hice que guardaran un poco de silencio los muchachos. La llamada entró sin problema, el Mtro. Alfonso felicitó a todo el equipo y saludo a los estudiantes que estaban en el concierto.

La llamada tardó un par de minutos y después reinició el concierto con mucha fuerza para cerrar. La última canción fue lo mejor, las chicas (sobre todo) bailaron con los Indios en el escenario.

Terminando la actuación de la banda vinieron las fotos, los abrazos, autógrafos y hasta ahí. Después vino la hora del pastel, cortesía de la Mtra. Lilia, Directora dela Facultad de Administración, a la cual aprovecho el momento para darle las gracias por todo su apoyo.

18 Radio BUAP 5

No puedo decir que todos, pero sí a muchos nos gustó el evento, creo que como medio universitario tenemos que ir en busca de nuestro público natural y al parecer, ¿ustedes qué opinan?, funciona bien.

El evento terminó con un programa especial en donde dialogaron Flor Coca y Hernando Ruiz sobre la historia de Radio BUAP. Por cierto, en poco tiempo saldrá un libro con la historia de nuestra estación, pero bueno, ese será motivo de otro post.

Gracias a todos por ayudarnos en este evento, sobre todo a José Carlos que ha confiado en el equipo de la estación.

De nuevo, gracias.

Me gusta la vida, me gusta el amor. Soy aventurero re-vacilador,

Be first to comment