5to. Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo

Compartir

5to. Concierto

  • 5to. Concierto de la Filarmónica 5 de Mayo
  • Temporada Verano 2015
  • * Director huésped Armando Cedillo.
  • * La saxofonista Ximena González Constantino, solista invitada.

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAP), invita al quinto concierto de la Filarmónica 5 de Mayo en su Temporada Verano 2015, que se llevará a cabo el domingo 30 de agosto, a las 12:00 horas, en el Auditorio de la Reforma de la ciudad de Puebla (Zona Histórica de Los Fuertes). La entrada es gratuita.

La Filarmónica interpretará un programa dirigido por Armando Cedillo y contará con la participación de la saxofonista Ximena González Constantino, como solista invitado. La presentación integra las obras: Una noche en la árida montaña de Modesto Mussorgsky, Concierto para saxofón de Alexander Glazunov, Suite No. 2 Jazz de Dimitri Shostakóvich.

Armando Cedillo es originario de la Ciudad de México. Ha sido trompetista principal de las orquestas Filarmónica de la UNAM, Sinfónica Nacional, de Cámara de Bellas Artes, entre otras. Registró singular éxito en los festejos del XXV aniversario del Festival Internacional Cervantino, con la Orquesta Sinfónica de Guanajuato. Entre las distinciones recibidas se cuenta la Medalla Mozart. Actualmente es maestro de la escuela “Vida y Movimiento”, Coordinador Artístico de la Filarmónica 5 de Mayo y Director General del “Rafael Méndez International Brass Festival”. Además, forma parte del grupo Chill Out “Contrast”. Armando Cedillo es artista exclusivo Stomvi. La crítica y la prensa lo han calificado como uno de los mejores trompetistas de México.

Ximena González Constantino es originaria de México. Inicia sus estudios a la edad de 13 años en el Conservatorio Nacional de Música de México. Ha tenido participación como solista con la Banda Sinfónica del Conservatorio, la Orquesta de Cámara de Tlalnepantla bajo la dirección del maestro Patricio Méndez, así como con la Orquesta de la Universidad de las Américas Puebla bajo la dirección del maestro Sergio Castro. Ha participado con artistas como Gualberto Castro, Fernando de la Mora y el Tri. En el 2012 ganó el 2do lugar en el Concurso Nacional de Saxofón Clásico Marcel Mule en la Escuela Nacional de Música; en el 2014 participó en el Festival de Música de Santa Catarina Brasil donde tomó clases con Dilson Florencio.

Para mayores informes sobre las presentaciones de la Filarmónica 5 de Mayo visite la página www.cecap.puebla.gob.mx

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment