Inauguran la exposición “Sinfonía del Silencio, Opus No. 2” en el CCU

Compartir
Exposición-Jurado3

Por primera vez exhibe su obra en Puebla el artista Carlos Jurado     

La Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario de la BUAP alberga la obra del fotógrafo poblano Carlos Jurado, quien ha trabajado en Japón y exhibe su obra en diferentes galerías de Europa. Con el título “Sinfonía del silencio, opus no. 2” la exposición es música a través de imágenes.

La obra es una retrospectiva de 10 años, está compuesta por 94 fotografías distribuidas en tres series, en las que se muestra la evolución de su técnica como fotógrafo análogo. En ella destaca su capacidad para obtener fotografías de larga exposición que fueron tomadas en climas extremos como la nieve o durante tifones.

Retrata paisajes de Japón donde los elementos principales son la soledad y el silencio para destacar la belleza de estos lugares icónicos de la Tierra del Sol Naciente. También cuenta con fotografías de monumentos históricos de México.

Exposición-Jurado1

La inauguración de la exposición se llevó a cabo el 9 de julio y estará abierta hasta el 16 de agosto. Durante el acto protocolario, el fotógrafo Carlos Jurado agradeció a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y al Complejo Cultural Universitario por abrir las puertas de su Galería de Arte para exponer su obra.

“Es un placer que puedan ver esta obra que ha tardado muchos, muchos años en realizarse. Esta es la primera vez que se expone esta obra como yo la concebí”, explicó.

Por su parte, el subdirector de Gestión Cultural del CCU BUAP, Juan Cruz Moctezuma invitó al público a visitar la exposición “Sinfonía del silencio, opus no. 2”. “Cuando quieran salir de la monotonía aquí está la obra de Carlos Jurado”, refirió.

Es la primera vez que Carlos Jurado expone en Puebla y su segunda exposición en México. El público podrá disfrutar de “Sinfonía del silencio, opus no. 2” en la Galería de Arte del CCU BUAP a partir de esta fecha y hasta el 16 de agosto, en un horario de 10:00 a 17:00 horas, con entrada gratuita.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment