El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó el distintivo vanguardia a la licenciatura en Derecho de la BUAP

Compartir
Distintivo Licenciatura Derecho 1-VEM

Dicho reconocimiento fue otorgado por la ANUIES y la SCJN a este programa académico por su vigencia, actualización e idoneidad

BUAP. 7 de julio de 2015.- El Rector Alfonso Esparza Ortiz entregó a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS) de la BUAP el Distintivo Vanguardia que la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgaron a la Licenciatura en Derecho, durante la XLVII Sesión Ordinaria de la Asamblea General de esta asociación, celebrada en Guadalajara, Jalisco.

En dicha reunión, en donde Esparza Ortiz fungió como Vicepresidente y se nombró además a la Máxima Casa de Estudios en Puebla como sede de la próxima asamblea, la ANUIES y la SCJN reconocieron a la Licenciatura en Derecho de la BUAP por la vigencia, actualización, pertinencia e idoneidad de sus contenidos curriculares.

En el Auditorio “José María Morelos y Pavón” de la BUAP, y luego de entregar dicho distintivo a Antonio Moreno Sánchez, director de la FDCS, el Rector subrayó que de esta forma, “se premia el esfuerzo en la actualización de los planes de estudio relacionados con las reformas constitucionales que dieron paso al Sistema de Justicia Penal Acusatorio, que transforma la plataforma inquisitoria a una acusatoria, adversarial y oral, lo anterior para dar paso a una nueva visión jurídica en el país”.

Distintivo Licenciatura Derecho 2-VEM

El Distintivo Vanguardia avala los esfuerzos de las academias para adecuar planes y programas de estudio en función de las reformas constitucionales del 2008, para estar en condiciones de responder a las necesidades del nuevo sistema de justicia penal.

Esparza Ortiz celebró la responsabilidad social de quienes se encargan de la actualización del perfil de egreso de los futuros profesionales de la BUAP, quienes al abandonar las aulas tienen que contar con herramientas adaptadas a las necesidades que la sociedad presenta y a las soluciones que demanda.

Acompañado por las autoridades de la FDCS, recordó que la comunidad de esta unidad académica, dado su compromiso con los estudiantes, realizó diversas acciones como conferencias magistrales impartidas por jueces, magistrados, especialistas en Derecho y académicos. También se actualizaron los contenidos curriculares del área penal, los cuales estarán en correspondencia con la reforma constitucional, para contribuir en la implementación de la misma.

Para ello, los docentes de la Academia de Ciencias Penales trabajan en la adecuación de 13 planes de asignatura, que corresponden a las áreas formativas y de profundización. Esta actualización, más la incorporación de nuevas materias, se impartirá a partir de Otoño 2015.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment