DGIE de la BUAP, 1ra dependencia universitaria en obtener el reconocimiento KI WO TSUKAU a nivel munidal

Compartir
DGIE reconocimiento 1-JAB

Por sus excelentes resultados de trabajo y cooperación recibió este mérito de manos de Alejandro Kasuga Sakai, presidente de KWT Consulting

 BUAP. 7 de julio de 2015.- Por su liderazgo, creatividad, motivación y compromiso al cumplir con todos los lineamientos de la metodología Ki Wo Tsukau, la cual se basa en la mejora de los servicios al cliente, a través de ideas proactivas, la Dirección General de Innovación Educativa (DGIE) de la BUAP es la primera dependencia universitaria a nivel mundial en obtener el distintivo de este modelo de trabajo.

Al entregar este reconocimiento, Alejandro Kasuga Sakai, director General de Yakult de Puebla y presidente de KWT Consulting, destacó los excelentes resultados de la DGIE obtenidos durante el último año de trabajo, en el que todo su personal: directivos, administrativos, académicos e intendencia, colaboraron para generar ideas creativas enfocadas a la mejora de sus procesos internos.

“Superaron todos nuestros estándares. La gran diferencia entre una empresa a la que le va bien y una institución como la de ustedes, a la que le va de manera excelente, es que el líder sea humanista y que tome en cuenta las opiniones de sus empleados para mejorar”, argumentó Kasuga Sakai.

DGIE reconocimiento 2-JABPor su parte Elsa Fueyo Hernández, titular de la DGIE, enfatizó que a lo largo de este tiempo se han enfocado en mejorar sus espacios y procedimientos de trabajo, con el objetivo de incrementar el impacto positivo en los estudiantes y en su personal. “Esta metodología ya es parte de nosotros, generaremos ideas y caminaremos de la mano para que esta dependencia crezca aún más”.

Ki Wo Tsukau, que traducido al español quiere decir “Preocuparse por…” es un modelo de mejora de servicios al cliente, basado en una filosofía de vida japonesa, cuyo objetivo es la generación de ideas proactivas.

Esta metodología es flexible y estimula el pensamiento crítico, analítico e innovador de cada miembro de la organización, llevándolo a estándares cada vez más altos de competitividad, ya que los empleados de cualquier departamento pueden aportan soluciones que ayuden a mejorar su ambiente laboral y a generar un clima de cooperación.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment