9 cosas que no sabías sobre Volver al futuro

Compartir

Pola Thrace

Hoy se cumplen 30 años del estreno de Back to the Future (Robert Zemeckis, 1985), probablemente una de las películas que más ha marcado el imaginario de la generación millenial.

Ya sea que la hayas visto en el cine o la hayas rentado en Videocentro, el caso es que seguramente la viste cientos de veces. Aún así, hay algunos datos curiosos sobre esta película que probablemente no sabías.

© Universal Studios

© Universal Studios

1.

A Bob Gale, guionista y productor, se le ocurrió la idea cuando se encontró el anuario de su papá en el sótano. Se veía tan nerd, que se preguntó si, de haber ido a la misma escuela que él, hubiera sido su amigo.

 

2.

En el guion original, la máquina del tiempo no era el glamoroso e inolvidable Delorean, sino un refrigerador.

Algo tenían las películas de los 80 con los refrigeradores, ¿recuerdan las escenas de IT y Ghostbusters (Ivan Reitman, 1984) en las que aparecen cosas raras en el refri?

Ok, IT es de 1990 pero aun así, qué loco.

 

3.

En la primera idea, tampoco el perro era perro, sino un changuito. Aw.

tumblr_inline_mqemqdNC4p1qz4rgp

 

 

4.

Y hablando del Delorean, se eligió obviamente por sus puertas en forma de alas, aunque no era para que las usara para volar, sino que los productores pensaron que uno de esos volando hubiera fácilmente parecido un OVNI.

 

5.

A Columbia Pictures la idea de la película le pareció tierna pero no suficientemente sexual, así que le propusieron a Zemeckis que la llevara mejor con Disney a ver si querían producirla.

¿Por qué no les incomodaba lo suficiente que la mamá de Marty le agarrara la pierna? ¿Qué querían, Game of Thrones?

 

6.

Hay una referencia a Dr. Strangelove (Stanley Kubrick, 1965) en el garage del Doc. Brown: En una etiqueta se puede leer “CRM 114” que era el nombre de un equipo de radio utilizado en la cinta de Kubrick.

11

7.

Crispin Glover, quien hace el papel del papá de Marty McFly, se quedó afónico durante varios días del rodaje, así que tuvo que filmar varias escenas sólo moviendo los labios, y más adelante grabaron su voz.

Además, es tres años más joven que Michael J. Fox, quien hace el papel de su hijo Marty.

8.

En la audición para tocar en el baile de la escuela de Marty, el juez que le dice que toca demasiado alto (too darn loud) es Huey Lewis, músico y cantante quien de hecho interpreta el tema de la cinta, “The Power of Love”.

Lewis trabajó también en la banda sonora de Pineapple Express (David Gordon Green, 2008).

9.

La famosa plaza donde se encuentra la torre con el reloj es un set en Universal Studios que aparece también en Back to the Future II, Back to the Future III y… Gremlins (Joe Dante, 1984).

Marty-courthouse-1955

*

Pola Thrace escribe sobre cine y munchis, edita estos padrísimos posts del Wild Brunch, colecciona discos de Los Kinks y en Twitter también se llama @PolaThrace.

Programa radiofónico. De lunes a viernes de 10:30am a 12:00pm por 96.9 fm Radio BUAP. Va de música contra la lasitud.

Be first to comment