Tag CDMX: tecnologías de la información al servicio de la sociedad

Compartir

tag

La tercera edición de Tag CDMX promete acercar a los participantes al amplio mundo del conocimiento sobre diversos temas. Este año, al igual que en la edición 2014, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) estará presente en el evento mult idisciplinario, con la presentación de una conferencia dictada por tres personajes ilustres de la industria de la tecnología.

Se trata de Jason Tanz, editor y escritor de la revista Wired; Jennifer Pahlka, programadora, directora ejecutiva y fundadora de Code for America; y Robert Safian, director y editor en jefe de Fast Company.

El internet de las cosas es el nombre de la ponencia en donde los invitados abordarán los nuevos conceptos y atribuciones de la tecnología en el desarrollo de las sociedades.

Conacyt también contempla el desarrollo de talleres relacionados a datos e información libre y abierta. Esto en el marco de Laboratorio Conacyt, un espacio en donde presentará los seminarios Expedición de datos, Programación creativa y Desarrollo de aplicaciones móviles.

Expertos en Tag CDMX

tag1

Como se mencionó anteriormente, los especialistas de la conferencia El internet de las cosas hablarán en representación de tres firmas: Wired, Fast Company y Code for America. La primera se presenta como una fuente de información que abarca los temas que la nueva generación requiere, combinando cultura, negocios, ciencia y diseño para ofrecer, de una manera amigable y novedosa, lo que la sociedad actual requiere saber.

Por otro lado, Fast Company crea un espacio informativo en donde el arte, la creatividad y la tecnología logran contenido eficiente para la industria de los negocios. Esta portal web está dividido en tres áreas: Co.Exist, que abarca ideas innovadoras;Co.Design, sobre la relación diseño-negocios; y finalmente Co.Create, con la temática de la creatividad moviendo al mundo.

En tanto que Code for America es una iniciativa estadounidense que busca crear soluciones para, mediante la creación de plataformas digitales y programación, diseñar soluciones a problemas sociales.

Tag CDMX también presentará a Arca Fondeadora, una plataforma digital que reúne propuestas de proyectos para recibir donaciones y llevarlos a cabo; promueve la creatividad, innovación y emprendimiento a través del financiamiento colectivo.

Esta plataforma contempla distintas categorías para los proyectos, como arte y cultura, industrias creativas, tecnología y emprendimiento, iniciativas sociales, educación, entre otras. Sobre el tema de tecnología están activas 79 propuestas relacionadas a software, robótica y sistemas de automatización. Uno de los casos de éxito es el proyecto Virtual Case, un visor de realidad virtual de inmersión a la visualización de un smarthphone basado en visión estereoscópica.

Estación de radio de @BUAPoficial

Be first to comment